- Quintana Roo cuenta con playas completamente aptas para recibir a los turistas en la temporada de verano
- Además de las playas aprobadas por Cofepris, Quintana Roo cuenta con 21 distintivos internacionales Blue Flag
RedFinancieraMX
Anualmente, en la temporada de verano, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, realiza pruebas de calidad al agua de las playas nacionales con el objetivo de determinar cuáles son las más aptas para uso recreativo.
La amplia oferta turística que tiene el Caribe Mexicano alberga destinos como Isla Cozumel, uno de los favoritos de turistas, quienes buscan refrescarse en sus aguas cristalinas. La isla cuenta con un sinfín de actividades como snorkelear, bucear, navegar en kayak, recorridos en bicicleta o caminando, por mencionar algunas.
El misticismo de la zona arqueológica de Tulum y el encanto de Riviera Maya combinan a la perfección con su belleza y la posibilidad de disfrutar de un verano rodeado de naturaleza, relajación y descanso, sin dejar a un lado las emocionantes experiencias que ofrecen en cenotes y parques.
Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres y Cancún también son destinos ideales para divertirse en playas totalmente limpias y listas para recibir a los vacacionistas.
Además, Quintana Roo cuenta con 21 distintivos Blue Flag, reconocimiento internacional otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas que alcanzan la excelencia en gestión, manejo y educación ambiental, seguridad y servicios, así como calidad del agua.
Las playas que forman parte de esta lista son: En Cancún, Ballenas, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas, Marlín, Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua; Playa Centro, Albatros Beach y Playa Norte en Isla Mujeres, y Bahía de Kantenah, Playa 88, Punta Esmeralda, Xcalacoco, Iberostar Tucán & Quetzal y Playa Paraíso en Riviera Maya, y por primera ocasión, Puerto Morelos recibió su distintivo en la playa Vista al Mar.