Planea FED moderar ritmo de alzas en tasas de interés

0
89
  • Miembros de la Reserva Federal de EU admiten que podría ser de 50pb el próximo aumento
  • Sin embargo, se mantendrán los incrementos en 2023

RedFinanciera

La Vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, señaló en Washington que considera apropiada una moderación en el ritmo de incrementos a las tasas de interés a partir de la próxima reunión de política monetaria.

Incluso reconoció que ella respaldará un incremento de 50pb en la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto. No obstante, subrayó que la FED aún tiene que mantener los incrementos a las tasas, a pesar de haber realizado ya los incrementos más agresivos.

Brainard espera que el efecto de los incrementos realizados hasta ahora sea retardado, por lo que favorece una postura más cautelosa y un ritmo más moderado en los incrementos de las tasas que permita a la FED asegurarse de que la inflación volverá a su objetivo de 2%.

A pesar de un ritmo más moderado, Brainard no descartó que sea necesario elevar las tasas a un nivel terminal superior a la que actualmente se estima en los mercados; aunque ello dependerá de la evolución de los datos económicos.

La Vicepresidente de la FED calificó de “tranquilizador” el último dato de inflación, pues mostró señales de moderación en la inflación subyacente que apuntan en la dirección correcta y, de momento, a nivel de salarios no existen presiones inflacionarias que sugieran un desvío de la meta.

Finalmente, admitió que, conforme avancen con los incrementos de tasas, será importante buscar un balance en la política monetaria, que evite un impacto demasiado negativo en el crecimiento; aunque reiteró que la prioridad de la FED sigue siendo contener la inflación.