- Con esto beneficiarían las 447 estancias infantiles que tiene la capital
RedFinancieraMX
El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local solicitó al gobierno capitalino destinar recursos para que el programa de estancias infantiles en la Ciudad de México siga con su operación.
Acompañados de su dirigente local, Andrés Atayde, adelantaron que el próximo 26 de febrero, presentarán un punto de acuerdo en el que pedirán que todas las alcaldías, con excepción de la Benito Juárez, se hagan cargo financiera y administrativamente de dichas instancias.
Ello, ya que en dicha demarcación, el alcalde Santiago Taboada decidió absorber de manera administrativa y financiera, las nueve estancias infantiles que hay en la Benito Juárez.
Tras aplaudir esta acción, los legisladores celebraron que se castiguen los actos de corrupción, “siempre y cuando no se afecte a las familias que habitan en esta ciudad”.
De aceptarse su propuesta, aclararon, se beneficiarán las 447 estancias infantiles que tiene la capital del país y con ellas, los más de 16 mil niños que ahí son cuidados.
En su oportunidad, el vicecoordinador de la bancada en Donceles, Christian von Roehrich de la Isla, comentó que el programa de estancias infantiles es exitoso, toda vez que ayuda a madres trabajadoras a desarrollarse de manera integral, “no solo en un tema de educación, sino en un ambiente decoroso”.
De acuerdo con el legislador, la medida que plantean es viable financieramente hablando, ya que “las finanzas de la capital son sanas”.
“No se afecta a la hacienda pública, solo se requiere de voluntad política y de poner en el centro del debate esta discusión a las familias y niños que habitan esta ciudad”, expresó Atayde.