- La vergüenza de los spots
- Por Miguel Ángel López Farías
RedFinancieraMX
¿Por qué habría de votar nuevamente el pueblo por morena? Esa fue la pregunta que le hice en “cortito” a un encumbrado político de ese partido, su respuesta fue esta: “por qué los de abajo están con nosotros, dependen de la ayuda que saben el gobierno les ofrece”.
No miente este servidor público, los viejos esquemas del priismo son el molde para morena, sea con despensas, con ayuda para los abuelitos o ahora con la “zanahoria “de las vacunas.
Los pobres tienen precio, así lo razonan los estrategas, por ello es que a los votantes se les sigue viendo cómo entidades sin cerebro, aptos para rellenarse de emociones, de ilusiones o de rencor, lo que sirva para que un partido conserve el plato de comida caliente y las cuentas bancarias en aumento.
El sonambulismo social y la negativa a reflexionar sobre sus actos ha creado ese amasiato entre esa especie de violador y su víctima.
Basta escuchar el insultante carrusel de spots que los diferentes partidos arrojan, una sutil forma de recordarnos que eso de utilizar la memoria o la dignidad no es lo nuestro.
¿El verde ecologista es realmente un muro de defensa en contra del uso indiscriminado de petróleo cuando se acuesta con morena y desvía la mirada de dos bocas o el tren maya o la torpe decisión de frenar las energías limpias? ¿El PRI de Alito cree que no se nos olvida la brutal corrupción del sexenio pasado y que intentan bloquear con lacrimosos anuncios? El PAN y su inocultable dirigencia de cartón, sin asumir posición de oferta, ni propuesta, ni de espacios para sus verdaderas mujeres y hombres con talento todo porque les hace falta una valiente y no un corte, peor, ¿un tibio? ¿El PRD sujeto a un par de figuras de la vieja izquierda, pero inconexos del brío y espantados por que su hijo los devoró? Ya un mencionar a toda la enaniza , partidos que ya estaban y otros que llegaron al banquete, algunos con lo más cercano a lo que se conoce como propuestas, otros francamente rayando en el chiste, pero todos ambicionando un lugar en la pista del
Baile. Y en primera fila está el rey feo de este carnaval: morena y sus spots, cínicos y grotescos como pocos.
Negados al mínimo ejercicio de honestidad, autores de uno de los mayores desastres humanitarios que en México haya ocurrido, ninguna línea discursiva se salva, morena se clava la estaca así misma, todo un acto de ilusión resumida en un spot…y ello pesa más porque son GOBIERNO, porque su guía tiene nombre y apellido.
Eso, cualquier mexicano con dos dedos de frente lo sabe, pero eso no les Importa, los sinvergüenzas conocen a su público y ese pueblo bueno, los de abajo “, dicen, están con ellos. Saben que ahí no encontrarán críticas ni amor propio. Los tienen en la bolsa, vaya tragedia en tiempos de crisis.