Perú busca consolidar su oferta de servicios en México

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Mario Ocharan , Director de exportaciones de PROMPERÚ
  • (RedFinancieraMX) El país inició operaciones en su segundo Centro de Negocios en México con la participación de 8 empresas peruanas

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La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) busca fortalecer los lazos comerciales con México a través de una oferta de valor de servicios especializados que incluye software, animaciones 3D, arquitectura, BPO, consultoría en ingeniería, editorial, industria gráfica, marketing digital y otros relacionados a industrias tan importantes en nuestro país como la minería y el sector energético.

Actualmente, la exportación de servicios empresariales del país sudamericano ya ocupa el segundo lugar después de la minería, convirtiéndose en un sector de gran relevancia para Perú, ya que el año pasado exportó al mundo más de 55 millones de dólares, de los cuales casi 8 millones pertenecieron a servicios representado el 14% de las mismas.

“En el mundo los cambios cada vez son más rápidos, el futuro es incierto y la transformación tecnológica genera nuevas tendencias de consumo. Ante ello, las empresas peruanas han elevado la calidad de sus procesos para alcanzar estándares internacionales. En ese contexto, se ha generado una oferta de servicios a la medida de la demanda de los consumidores, usuarios y compañías globales, convirtiéndose en una gran oportunidad para generar nuevas alianzas comerciales con mercados como México, que para nosotros es de suma relevancia” aseguró Mario Ocharan, director de Exportaciones de PROMPERÚ.

En el 2019, PROMPERÚ abrió las puertas de su primer Centro de Negocios en Guadalajara con el objetivo de acercar la oferta de servicios al mercado mexicano y facilitar las negociaciones. Actualmente, operan allí 12 empresas peruanas de software y animación digital que ofrecen servicios de automatización, publicidad, marketing digital, así como servicios a diversos sectores como la educación y la minería.

El pasado mes de octubre, el organismo inició operaciones de un segundo Centro de Negocios, esta vez en Ciudad de México, con 8 empresas de servicios para robustecer su posicionamiento y oferta en el país.

“Para nosotros México es un socio comercial de suma relevancia que actualmente ocupa el sexto lugar en el rubro de la minería. Este año, pese a la contingencia que estamos viviendo, hemos logrado cerrar contratos con empresas como Grupo Expansión, MM Sport World y Omnibus México con grandes resultados que han permitido que se reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles” agregó Rafael Obregón, Director de Marketing LATAM de PCSistel.

A través de soluciones tecnológicas a la medida, precios competitivos y desarrollos innovadores es como Perú busca atraer la atención de las empresas mexicanas para incrementar la relación comercial con una nueva oferta exportable basada en conocimiento con el país.

EL DATO

Para el 2021 PROMPERÚ tiene contemplado realizar la cuarta edición del evento Peru Service Summit, un encuentro empresarial que realiza anualmente en nuestro país, generando más de 500 citas de negocio y en el que participan casi 40 empresas peruanas que vienen a México para ofrecer y promocionar sus servicios. En la edición de este año se lograron acuerdos por 51 millones de dólares, cifra que se espera superar en la próxima edición.