- Por Emiliano Carrillo Carrasco
- La Búsqueda de los Mapas Mentales , el Líder Competitivo y Buena Fama Pública: Facebook ,twitter
RedFinanciera
“a la desdicha le encanta tener compañía”. “los seis enemigos más poderosos son: el miedo a la pobreza, el miedo a la muerte, el miedo a la mala salud, el miedo a perder el amor, el miedo a la vejez y el miedo a las críticas ” NAPOLEÓN HILL. El entender la realidad ,coyuntura política y las circunstancias de hechos que permiten al actor político ser el candidato en base a su perfil, imagen, fama pública, si ha sido gobierno o no. Si pertenece a una determina corriente de grupo de poder circular . La información instrumento de acciones mediáticas a las circunstancia y su rápida o operatividad al entorno social y político. Con base a datos de investigación tiene que trasformar esa investigación en una estrategia ,en táctica ,acciones, y en un mensaje para poder llegar al ciudadano a través de una estrategia de medios electrónicos “INFOCRACIA” y redes, desde el arranque del slogan que es un 50% el mensaje de campaña.
Los ciudadanos utilizan cada vez más las plataformas sociales para organizar sus protestas y dar a conocer sus reclamos ante los poderes públicos. Un tweed puede cambiar la dirección de una campaña política. El uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos políticos comienza cobrar relevancia. Muchos políticos abren cuentas de twitter o páginas de Facebook para estar a la “moda” tecnológica y poder usar sus dispositivos móviles y comunicar a sus seguidores sobre sus actividades. En la mayoría de las campañas electorales del mundo, a partir del éxito de la campaña electoral del presidente norteamericano Barack Obama, usan ahora las redes sociales y sus distintas herramientas para impulsar sus proyectos políticos o los de sus partidos.
La estrategia política se basan en un 20% de lo cognitivo y un 80% al corazón, esto es que la campaña deberá estar dirigida al lado humano de los ciudadanos en forma de sentimiento, que permita el actor ser parte de ellos, donde el será el ente de que realmente necesitan para su comunidad. Los ejes de acción del actor: el lenguaje y comunicación: la búsqueda del consumidor el actor político determinara las estrategias a implementar en base a un reactivo minucioso de la percepción ciudadana de este que permita establecer las variables de inducción y principalmente ser el eje del liderazgo.
La propuesta política de los partidos en la búsqueda del voto a través de la oferta política y al estilo político que les permita ser poder público a través del mandato ciudadano a través de voto en el 2024. La renovación de 9 Gubernaturas 2024, la renovación del congreso federal 300 y 200 plurinominales , 128 senadores ,las presidencias municipales y diputaciones locales que permita una nueva administración en los ayuntamientos . Este caso en el Domes. El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, Ignacio Ramirez Cuellar y Mario Carrillo en la depuración de las listas de candidatos plurinominales y MR. . La designación en la CDMX en las 16 municipalidades de grupos de poder y compadrazgos .La inconformidades porque todos los diputados federales guindas se apuntaron para la reelección. “ Voto de castigo” . Los candidatos para las alcaldías de CDMX. Las “encuestas” :1. Álvaro Obregón: Javier López Casarín. Fue diputado federal por el Verde. Cercano a Marcelo Ebrard. 2,-Azcapotzalco: Nancy Núñez Reséndiz. Desde septiembre de 2021, diputada local. Operó de Brugada .3 .- Benito Juárez: Leticia Varela Martínez. Fue diputada local por Morena en CDMX. Cercana a Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum. 4 Coyoacán: Hannah de Lamadrid Téllez. Candidata por la entonces delegación Coyoacán en 2015 con el PRI, con quien buscó diputación suplente en 2009 y ‘plurinominal’ en 2012. No tiene base social en Coyoacán. 5.-Iztapalapa: Aleida Alavez Ruiz. Fue vicecoordinadora de Morena en San Lázaro. ‘bejaranista’. “El despacho de las candidaturas con el mismo siglado de poder al sello de tráfico de influencias de elites circulares “
Historia Presidencial (2006) : El caso mexicano no ha estado exento de estos cambios donde el uso de la tecnología ha tenido un fuerte impacto en la política. Ya desde la última campaña presidencial en el 2006, los candidatos Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador “ un peligro para México” , intercambiaron una serie de descalificaciones y guerra sucia usando los blogs y sus propios sitios web para impulsar sus candidaturas. Ubicando así a la plataforma de twitter como una herramienta para generar un contrapeso de comunicación entre los medios oficiales, y la comunicación de parte de los ciudadanos. El uso cotidiano de las redes sociales para presionar al gobierno Y/o medios de comunicación, generar un contrapeso a los medios de comunicación y establecer un punto de reunión para los mexicanos inconformes, se desarrolla la competida campaña presidencial, donde el uso de las tecnologías de información y comunicación, será determinante para llegar a un conjunto de diferentes status sociales y al segmento focalizado. Los mexicanos tienen acceso a internet, de Facebook y cuentas de Twitter.
La comunicación política sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático: hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente. La fase cualitativa es escudriñar en la mente humana, nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios. Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal de los participantes, como en la interpretación y posterior puesta en marcha de las estrategias, la participación de un psicólogo o psicóloga es relevante. “El operador político deberá obedecer al líder sobre la estrategia del candidato, así como ser parte del proyecto político que permita una mejor solidaridad, lo más rescatable es establecer discursos propositivos que permitan un mejor reposicionamiento electoral: El concepto de operador en las campañas puede ser un personaje de la comunidad por ser un ente de gestión pública a las necesidades de cada comunidad de acuerdo al mapa mental que determine la encuesta, que permitirá el sentir de la población a los temas más urgentes de ellos.” ECC
SER BIFRONTE: La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y producir miedo y por esto es tan destructivo cuando se combina la polarización, fanatismo e ignorancia. El Estado terrorista en democracia, precisamente a partir de la muerte de los 43 alumnos por el mismo poder y una relación de terrorismo del narcotráfico, el asunto Tlatlaya del estado de México, y la percepción de una descomposición de gobernabilidad de un estado ineficaz ante el eje de intereses de corrupción e impunidad. La crisis del agua por omisión y solución de los poderes legislativo. La falta de abastos y atención médica a los burócratas y el tema de más de 20 mil en espera de su jubilación 2024. El adolescente tiene que enfrentar la adaptación al medio que lo rodea, y muchas veces no lo logra, manifiesta un rechazo a todas las normas de control y se vuelve agresiva contra su familia, la religión y la sociedad. El adolescente al sentirse incomprendido, se refugia en sus amigos, y sus amigos en la misma situación se refugian todos en el alcohol y otras drogas, experimentan y encuentran gusto y placer por esas actividades.
https://www.facebook.com/EnNezaRadio97.3fm/videos/1125345005288399/?app=fbl