- Emiliano Carrillo Carrasco
RedFinanciera
¡El reino de Texcoco del Valle de Anáhuac al estado 33 ¡
No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.” León Tolstoi. Realidad social del Valle de México Zona oriente: Explosión Demográfica, pobreza, salud y la pérdida de la identidad de las comunidades. Mi tierra Texcoco estado de México se confirmó que puede más una sociedad reflexiva y su capacidad de comunicación viral para definir su futuro inmediato; por lo menos en lo referente a la causa la identidad, amor a la tierra, el arraigo con el derecho sanguíneo y de tierra, nadie nos lo podrá quitar. El poder invisible fuerzas de poder el objeto visible de este poder y esperando los lobos alfa a la conclusión de esa corrupción que son parte, ahora la limpieza encarnada al estilo del lobo mayor y su control reverencial desde el mandato absoluto.
El punto fundamental para explicar el liderazgo, radicaría entonces, en la capacidad del líder para definir, articular y comunicar de forma eficaz dicha visión. De este modo, la capacidad del líder para construir un planteamiento realista, creíble y atractivo a futuro, se transforma en una variable indispensable para dar cuenta del fenómeno. La política es más líquida en el entorno del estado de ánimo. Ciudadanos activos con Unidad, solidaridad Territorial. Los sentimientos en la construcción de esperanza de jóvenes participativos colectivos, en el presente se construyen el futuro. Merecemos mejores Gobiernos con Humanismo y de oportunidades a los jóvenes.
Quetzalcóatl “ SERPIENTE EMPLUMADA “ , a quien respetaban como a un gran hombre de bien y un profeta, era un dios; decían que no tardaría en regresar y buscaban señales de su vuelta en el cielo. Netzahualcóyotl. El Dios verdadero ya había manifestado su existencia a Netzahualcóyotl, su reinado en 1464. Este rey abandonó la religión pagana y construyó templos al único Dios. En estos altares se ofrecían flores e incienso. Poco antes de su muerte, Netzahualcóyotl hizo un gran discurso que terminó con estas palabras: ¡cómo lamento que no pueda comprender la voluntad de Dios inmenso, pero creo que vendrá el tiempo cuando sea conocido y adorado por todos los habitantes de estas tierras.
Lo sucedió en el trono de Texcoco su hijo Netzahualpilli. Como su padre Netzahualcóyotl, también él gustaba de la astronomía y de las meditaciones filosóficas. Su devoción al dios verdadero fue recompensada y bendecida y se le conoce como el hombre más sabio de su tiempo. Netzahualpilli, poco antes de morir en 1515, le señaló al Emperador Moctezuma que soñó que él (Moctezuma) pronto perdería el trono, porque invasores de allende el mar vendrían a enseñar la verdadera religión. En 1519 se cumplieron las predicciones: llegaron los españoles. Los sueños fueron un factor importante para que Moctezuma capitulara ante Cortés.
En 1519: Hernán Cortés desembarca en Veracruz, y llega a Tenochtitlán; Moctezuma, temeroso por las profecías, lo recibe en paz. La princesa Papantzin, iba a tener un papel decisivo en la historia de México. En 1509 tuvo un sueño sobre la próxima llegada de los españoles. El ángel le dijo a Papantzin que pronto VENDRÍAN hombres blancos que se apoderarían del Anáhuac, y que traían el conocimiento del verdadero dios a todos los mexicanos. También le dijo que ella sería la primera en recibir las aguas que purifican el pecado. Fue bautizada en 1525, con el nombre de Doña María. Ese mismo día, 30 de junio, los españoles dieron muerte a Moctezuma y toma el poder Cuitláhuac; muere este y sube al trono Cuauhtémoc (águila que cae). Vuelven los españoles y, tras de resistir heroicamente 72 días de sitio, Cuauhtémoc fue hecho prisionero el 13 de agosto de 1521, terminando ese día el gran imperio azteca en Tlatelolco (hoy plaza de las tres Culturas .Los españoles pronto destruyeron la parte superior de la pirámide de Huitzilopochtli y usaron los materiales para construir la Iglesia de Santiago, en ese mismo lugar de Tlatelolco. Aquí venía Juan Diego a Misa cuando se le apareció la Señora del Tepeyac. “Pasaje Histórico
La población sumida a la incertidumbre: El Empoderar al ciudadano ( pacto social ) como medio de expresión social contra de las políticas económicas que han propiciado desgaste sistemático a la población, de una economía estancada en base a la macroeconomía de los capitales financieros y en la búsqueda de una administración más eficaz e eficientes. La desigualdad parece una decoración costumbrista y no la tremenda tragedia que significa la pobreza pertinaz, mal endémico de una sociedad excluyente, que condena a la marginación a más de la mitad de su población, al tiempo que permite acumulaciones faraónicas de riqueza.
El país de los privilegios, la venta de protecciones particulares y el reparto clientelista de migajas de rentas estatales se traduce para más de la mitad de la población en unas condiciones de vida deplorables, sin mecanismos eficaces para revertirlas. La antipatía política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. La medición revela que los principales problemas que resienten los habitantes de la región del valle de México son faltos de empleo, inseguridad, corrupción y delincuencia. La nueva gobernanza de los municipios de acuerdo a su tipología y requerimientos; estos deberán construir certidumbre deberá ser a ante un enlace de liderazgos regionales y comunitarios que permitan a través de sus perfiles un reposicionamiento real con la sociedad. En espera de nuevas esperanza y cambios de conductas del poder público.
El Estado clientelista deforma todo el sistema de incentivos de la sociedad. El principio motor de la reforma educativa está lejos de extenderse a todos los ámbitos del servicio público, donde sigue siendo más relevante tener conocidos que conocimientos, pues todas las administraciones públicas permanecen como cotos de reparto del botín público entre amigos Estado de México. Los afectados es la población en general ante la poca eficiencia y eficacia en las demandas sociales que permitan el desarrollo sustentable de cada tipología Municipal. Ante la terrible realidad de corrupción ante la ineficiente rendición de cuentas y trasparencia que permita romper estos males que lesionan a la población.
La realidad social. Las vértebras son huesos cortos que se articulan con otros del mismo tipo, formando la columna de los seres vertebrados. De eso se trata, de conformar una columna sólida que dé estabilidad, fuerza y equilibrio a un cuerpo. Si tal columna no existe o es endeble dicho cuerpo no puede soportarse en pie. Las diferentes vértebras (los ciudadanos o las organizaciones sociales) seremos capaces de articularnos para conformar una columna vertebral si y solo si existe una causa concreta que nos congregue. Las batallas sociales y políticas, cuando la acción ciudadana incide para cambiar una ley o para modificar una política pública, La vertebración social debe impactar en primer lugar en nuestro propio entorno Territorial con sus tipologías de cada municipio: nuestra colonia, la escuela de nuestros hijos, nuestra empresa, etc. Sin embargo, hay que actuar de manera local, pero con visión global.