Péndulo Político

0
70
  • El egocentrismo de gobernar
  • Por Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

RedFinancieraMX

Un sexenio  de claros oscuros de corrupción e impunidad , a la perdida de la  calidad de vida y sobre todo a una elite de poder financiero favorecida contra  un pueblo  sin  bienestar social, aunado al incremento  de la inseguridad y una opacidad administrativa , el resultado un México bronco que se tradujo en la votación  y caída de un partidos  de pérdida de  identidad.

la actitud  produjo la  perdida de sus  grandes segmentos de promoción del voto , a la migración  de un nuevo rumbo  de esperanza y los acuerdos del poder invisible con el electo presidente  de masas y de acuerdo de oligarquías que permitan control y apaciguar a la población , sin guerrillas,   la revuelta social a causo de todos estos factores de un estado dependiente y entreguista .

El grupo Atlacomulco  que entrego al país y a su partido, hoy refugiados en el estado de Jalisco. El sello de la soberbia y perversidad contra su pueblo de más de 50 millones de pobres y sus políticas sociales en manos de tecnócratas simuladores  del erario público.

Deja un estado  endeble a la tribu global y pulverización de la constitución social, al vacío de poderes   con sus respectivos instrumentos del caos, bifronte (asistencialismo    y temor)  y sin agenda pública de fondo; El cómo  y hacia donde país estado. Conclusión: pobreza, desigualdad social, inseguridad, entrega de los recursos naturales no renovables, perdida de la calidad de vida, de bienestar, desprecio al valor agregado de los jóvenes, educación  de mercado. El poder en la globalización sin producción interna que permita salir del hoyo de la corrupción y apatía  de gobernar para todos, entregado a un sistema de partidos  de corrupción y cuotas de poder público…. El proceso de enseñanza tiene implícito un ideal de vida que está encajado en un proyecto de sociedad.  La vida, pues. Con todas sus contradicciones y su complejidad. Con sus maravillas y sus horrores. Con sus oscuridades de infierno y sus destellos de paraíso.

La pérdida de ingresos  y de derechos  laborales: Las empresas que subcontratan a sus trabajadores a través de las famosas outsourcin los líderes de los sindicatos más grandes y poderosos del país pasaron por el poder legislativo y ninguno de ellos hizo nada de este tipo. La reforma de la ley laboral y complementada con el artículo 5 de la constitución. El salario es determinante de la pobreza y desigualdad: Julio Boltvinik https://youtu.be/0VEF7w8Amwk vía @YouTube
La bifurcación “Dicotomía” de los dos artículos establece dos variables de una relación de empleo  y a la actividad de esta en Forma lícita. Artículo  5.”  A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.”

Las reformas del 2012 por mutuo acuerdo con Felipe calderón y enrique peña nieto estableció una nueva forma laboral que ha  producido la perdida de los derechos ganados por décadas por los trabajadores. Hoy en la 4 transformación  es establecer  reformas en esta ley laboral por AMLO, que pueda encontrar un mejor desarrollo económico de la población. La cohesión social se ve afectada en los procesos de flexibilización cuando la seguridad social no  se garantiza.  En este esquema corporativo del estado fue una condición fundamental para que la  simulación en las relaciones laborales diera paso, antes  de las reformas a la simulación a la contratación colectiva y en su momento a la tercerización.  Estas reformas de simulación  establecía un incremento al trabajo y el salario no se materializo ante estos años de agravio y dio como resultado el castigo social  en las elecciones del 2018. El reto de establecer una contra reforma a estas formas de control económico de pobreza nacional, Morena tiene la palabra de hacer o no hacer estas acciones de impacto social o será lo mismo.

La subcontratación requiere la cesión de la responsabilidad corporativa para gestionar una porción del negocio. En teoría, esta porción no debería ser crítica para el funcionamiento de la empresa, pero la práctica indica lo contrario a menudo. Muchas compañías contratan a empresas especializadas en la subcontratación para encargar la administración de las áreas más propicias a ello. Entre éstas se pueden encontrar las de informática, recursos humanos, administración de activos e inmuebles y contabilidad. Muchas empresas también subcontratan el soporte técnico al usuario y la gestión de llamadas telefónicas, manufactura e ingeniería.

Es evidente que desde su triunfo en las urnas el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el centro de atención, al grado de que parece que su administración inició desde un día después de haber ganado las elecciones. Esta situación no sólo le ha permitido impulsar sus proyectos desde antes de llegar a la silla presidencial, sino que también le ha provocado un desgaste lógico a su proyecto y su equipo. La izquierda democrática tendría que entender que la superación de la pobreza no depende del protagonismo asistencial del Estado con sus formas bifronte ’temor y asistencialismo’ o de los precios de las materias primas, sino de políticas dirigidas a la educación, producción, el conocimiento y el desarrollo de tecnología y a la fuerza laboral que permita un ingreso remunerador para las necesidades básicas establecidas por la constitución. SI, voluntad política es posible crear el “Estado de Anahuac”: Juristas del Valle de México. http://informativonacional.com.mx/con-voluntad-politica-es-posible-crear-el-quotestado-de-anahuac-quot-juristas-del-valle-de-mexico-e3TQ0e3jk3NA.htmlen.
LA JUSTICIA DEL PODER JUDICIAL : tiene claro que el reclamo  generalizado en favor de que las instituciones públicas sean más eficaces en el cumplimiento de sus deberes y eficientes  que permitan una mejor percepción ciudadana ; que racionalicen y moderen su gasto, y se erijan como ejemplos de transparencia y honestidad. Tampoco puede ignorarse que, dado el contenido programático del nuevo Poder Ejecutivo Federal, es previsible que ocurran cambios constitucionales, jurídicos e institucionales importantes. Si ese fuera el caso, el PJF estaría llamado a resolver los dilemas legales y constitucionales que dichos cambios impliquen.