Péndulo político 

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  • Proyectos municipales del valle de México

RedFinancieraMX

Un nuevo comienzo de vida. Todo régimen tiene su clase política. En la transición de una época a la otra no cambia el hecho de que exista una clase política, pero sí cambia su calidad, su modo de composición y de formación, su organización.  El ordenamiento jurídico, al consagrar la libertad y su caracterización, ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad. Todo servidor publico d los tres niveles de gobierno está obligado a respetar los derechos humanos artículo 1 párrafo 3 de la constitución.

La explosión urbana y las graves carencias de agua  de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. En este sentido, planean combatir esta desigualdad “mediante la ejecución directa de obras de equipamiento urbano, espacio público, movilidad, conectividad, vivienda, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como el fomento a la planeación urbana a nivel municipal, metropolitano y entidad federativa..

La línea de acción a la figura bifronte el paternalismo y miedo a métodos de rentismo y captación a la necesidad de agua, drenaje, luz, vías de comunicación la situación de la explosión demográfica y su riqueza natural de bosques y agua. Los temas de atender: seguridad, social, económico  y territorial.  Estos ejes rectores permitan un desarrollo sustentable  intermunicipal, con el objeto de desarrollo de los municipios  vecinos: Atenco, tezoyuca y Chiconcuac. Un tema  postergado por los diputados en cuanto los límites territoriales y su omisión por acuerdos

. La coordinación  con la entidad  sea más  de corresponsabilidad  y coordinación en acciones de impacto social ,económico  y de seguridad  en base a la implementaciones  de inhibir la delincuencia  en los municipios . Texcoco un municipio  con grandes impactos de  desigualdad social y de justicia, si no se toman estos puntos  quedara  en acciones ineficientes.  La creación de empleos remunerados, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, el agua y bosques.

La necesidad de establecer un plan de desarrollo coparticipe  con los dos niveles de gobierno (federal y estatal), por  situaciones de manejo de los recursos públicos de forma discrecional y centralista, donde el municipio es el primer círculo de contacto con la población  y eje de demandas  sociales de servicios públicos.

Las tipologías 17 municipales  con urbanos  y sus necesidades comunes de agua e infraestructura, la Ciudad de México  y sus 17 delegaciones. La mega metrópolis de México ante la persistente necesidad de Agua a los municipios. El sistema de abasto desde el rio Cutzamala  que tiene un volumen de 62 metros cúbicos por segundo, esto es que abastece a los municipios como a la Ciudad de México. La población que recibe este líquido  son más de 22 millones  de habitantes  a esta mega ciudad  que también se suman los estados  de hidalgo y puebla  ante la inmensa mancha urbana del siglo XXI. Ahora más que nunca debemos decidir qué rumbo quiere nuestro pueblo  de Texcoco, así como debemos  entender y reflexionar que todo gira en base a decisiones políticas. El cuerpo de agua del ex lago de Texcoco y los humedales que lo rodean contribuye a modular la temperatura del Valle de México. Es decir, es un regulador climático, pues al evaporar el agua “la humedad que genera en la atmósfera sirve para la reflexión de la radiación emitida desde la superficie de la tierra o efecto invernadero”, señala el Plan de Consolidación del Rescate Hidro-ecológico de la Zona Federal del Ex Lago de Texcoco. PROYECTO ECOLÓGICO LAGO TEXCOCO, CIUDAD FUTURA Y EL AEROPUERTO. Los derechos humanos corresponden en esencia a las prerrogativas o protecciones indispensables que la persona  tiene por ser humano, con independencia de su reconocimiento en las normas jurídicas.

La Ley de Aguas Nacionales reconoce al agua como un bien de seguridad nacional, por lo que toda la información relativa a ella puede ser reservada (como de hecho ocurre). Ambos elementos dan como resultado una estructura de gestión centralizada y sin transparencia del agua a nivel nacional, lo que es un terreno fértil para la corrupción, con métodos de discrecionalidad que afecta a la población e inmersos a los intereses comerciales.

EN EL  2014 la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desarrolló 10 obras hidráulicas y que se desarrollarán 12 obras adicionales entre 2015 y 2018. Algunas de estas obras parecerían ser de gran magnitud, como la construcción de seis sistemas lagunarios para la regulación de aguas pluviales, el levantamiento de estructuras de control, la construcción de 24 plantas de tratamiento de aguas residuales locales y regionales, y la modificación y entubamiento de 25 km de cauces. Aun cuando todas estas obras se presentan como parte del NAICM

Los Mantos acuíferos la situación a mediano plazo en las obras de impacto ecológico del aeropuerto y la contaminación del agua del lago de Texcoco, así como  las aguas salinas  y dulces que se están contaminando a causa de  la contaminación  y los desechos  de basura que por décadas fueron depositados  en la zona del lago de Texcoco. El suelo del área de Texcoco es conocido por su alta salinidad y su consistencia gelatinosa. Se trata de un suelo inestable, poco apto para construir una infraestructura tan pesada como un aeropuerto.

Acciones de poder público contra el medio ambiente de intereses oligárquicos coludidos con los gobiernos. El lago de Texcoco, desecado por el desarrollo urbano, es una zona federal en la que desde los años 70 se han llevado a cabo diversos trabajos de preservación y restauración ecológica e hídrica necesarios para la ciudad y para los habitantes de esa región del Valle de México  Los pro en contra  ante  la lacerante  situación de la cuenca del valle de México.

En la zona se ubica un importante vaso regulador que evita inundaciones. Alterar su función “podría causar un caos hídrico para la ciudad”. También en esa área habitan diversas especies de fauna, piscicultura y flora que podrían ser dañadas si no se contemplan las medidas ambientales adecuadas, como se menciona en el Programa de conservación y manejo para las aves playeras en el lago de Texcoco. y el municipio de Texcoco en serios problemas por la sobre explotación de los mantos acuíferos- las fuentes de  agua  de los manantiales de las comunidades de santa Catarina del monte, San jerónimo Amanalco, San pablo Ixayoc, así como los escurrimientos para las poblaciones de Texcoco como santa Inés ,sanjuán tezontla, la Purificación( YA ASENTADA UNA PAPELERA QUE REQUIERE DE AGUA  Y EL APETITO DE COMPRA DE POZOS PARA EL COMERCIO DE DISTRIBUCIÓN A LOS MUNICIPIOS COLINDANTES  ),la resurrección ,san Miquel tlaixpan ,que dan una diversidad de productos agrícolas  del valle de México. El romper esquemas de corrupción y desvió de recursos públicos que producen retraso y desarrollo sustentable de los municipios y sus habitantes en la perdida de una mejor calidad de vida y de bienestar común. La resolución; que permitiría con una mejor conceptualización del tema de esta ley secundaria en forma más equitativa y justa para los municipios.

https://youtu.be/tAbXliAmBJg vía @YouTube

ALEJANDRO ROSAS “Las caras ocultas de Cortés” https://youtu.be/TjfqQ6-JZUc vía @YouTube