Otra vez, defiende AMLO la estrategia de López Gatell frente a la pandemia de Covid

0
99
  • “Nuestros adversarios querían agarrar un pollito y les salió gallo”, dice el presidente
  • Quienes lo atacan, afirmó, no tienen autoridad moral ni escrúpulos morales de ninguna índole; sólo les importa el dinero
  • Por José Vilchis Guerrero

RedFinanciera

Frente a las denuncias de que ha sido objeto Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a quien se acusa por la muerte de dos personas por la pandemia en 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Nuestros adversarios querían agarrar un pollito y les salió gallo”, dijo a sus opositores que han señalado al funcionario federal como responsable del fallecimiento de miles de personas que en su punto de vista no debieron morir en la pandemia que ya cumplió dos años en México.

Si estuviera en su mano, dijo que absolvería y declararía inocente al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud luego de que juez ordenó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación por muertes provocadas por el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo afirmó que quienes acusan a López Gatell “no tienen autoridad moral, no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, lo único que les importa es el dinero, los obnubila y su mentalidad y su pensamiento conservador que también los ciega por completo”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que no sólo a López Gatell sino a todo el personal de salud los declara inocentes y merecedores de un reconocimiento público y mundial. Dijo que él es responsable, en todo caso.

“En todos los casos el presidente tiene responsabilidad (como en la estrategia de la pandemia) puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, subrayó.

Aprovechó para llamar a todos los que no se han vacunado a que lo hagan porque es la vacuna la que está ayudando a evitar contagios y hospitalizaciones.

Criticó el primer mandatario la fobia política de sus opositores para que a su gobierno le vaya mal y comparó a sus opositores como “zopilotes” que esperaban que se saliera de control la estrategia de la pandemia.