Ordena AMLO a la FGR investigar ataque en Coatzacoalcos

0
58
  • López Obrador pide a FGR investigar ataque en Coatzacoalcos
  • En el bar “Caballo Blanco” murieron al menos 25 personas

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el ataque armado a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, registrado la noche del martes y en el que han muerto al menos 25 personas.

En su conferencia de prensa matutina, admitió que “ayer fue un día muy difícil por la violencia, por lo que sucedió en Veracruz” y reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, “los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”.

“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.

Identifican a presunto autor material de la masacre

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que luego de las primeras investigaciones sobre el ataque al bar “Caballo Blanco” en la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado Ricardo “N”, alias “La Loca”.

El mandatario estatal señaló que a dicho sujeto las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año, sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Se sabe que el autor de la masacre es Ricardo Romero Villegas, quien ha sudo detenido en dos ocasiones, y que de acuerdo con el gobernador de la entidad, y con base en testimonios en el lugar de los hechos, ese sujeto ordenó cerrar las puertas de escape del bar al que luego le prendieron fuego tras rociarlo con gasolina, por lo que se presume que la mayoría de las personas fallecieron por asfixia.

El mandatario estatal también confirmó que el ataque al bar o centro nocturno fue ordenado por Ricardo “N” porque quería tener bajo su red de delincuencia a ese sitio como centro de distribución y venta de droga.