OPEP pospone reunión mensual para este miércoles

0
55
  • Evaluará niveles de la producción ante los riesgos de la nueva variante del virus

RedFinanciera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirá esta semana para decidir si continúa con los incrementos graduales a la producción de crudo ante el riesgo de propagación de una nueva variante del virus.

De acuerdo a comentarios de ministros en Rusia y Arabia Saudita, el organismo estaría contemplando incrementar la producción a un ritmo más lento a partir de enero de 2022, aunque admitieron que su conocimiento sobre la variante y su impacto en el mercado del petróleo es limitado.

Actualmente OPEP+ cumple un plan de elevar la producción en 400 mil barriles diarios cada mes. La reunión fue aplazada para el miércoles, con la intención de recabar la mayor información posible sobre la variante Omicron del virus y su potencial impacto en la demanda del energético.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre la severidad y riesgos de la nueva variante, que se ha propagado silenciosamente alrededor del mundo y ha provocado nuevas restricciones de viajes a nivel mundial.

De acuerdo a autoridades en Sudáfrica, las infecciones provocadas por la variante no han sido severas, pero la OMS cree que la variante se transmite más fácilmente y ha solicitado a los países incrementar la realización de pruebas para detectarla.

La organización considera que existe el riesgo de un repunte acelerado de casos a nivel global, posible saturación de sistemas de salud y menor efectividad de las vacunas existentes.

Se estima que tomará al menos un par de semanas realizar los estudios sobre la efectividad de vacunas ante Ómicron.