- Por Mauro Flores
RedFinancieraMX
Siguen las tenistas mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa dando la cara por los colores tricolores en pleno mes patrio
La mazatleca Giuliana Olmos, quien se ubica en la posición 65 dentro del ranking mundial de dobles, y la estadounidense Kaitlyn Christrian (63), terceras en la siembra, consiguieron su pase a las semifinales de la modalidad durante el Torneo de Estambul, categoría International, que reparte premios por 225,500 dólares, luego que se impusieron por 6-3, 4-6, 10-8 a la dupla belga que integraron Alison Van Uytvanck (114) y Gret Minnen (124).
Fue una dura batalla para Giuliana y Kaitlyn quienes tuvieron que emplearse a fondo para salir victoriosas. Este sábado enfrentarán en semifinales a las primeras preclasificadas, la estadounidense Desirae Krawzyk (34) y la chilena Alexa Guarachi (42), quienes superaron 6-4, 6-4 a la francesa Elixane Lechemia y a la estadounidense Ingrid Neel.
Las cuatro jugadoras en esta semifinal se conocen a la perfección. Giuliana Olmos ha hecho también pareja tanto con Alexa Guarachi como con Desirae Krawczyk. Con la chilena llegó el año pasado a la final en el torneo de Guangzhou, China, mientras que la estadounidense ha sido su pareja consentida a lo largo de los años, con ella ha conquistado ocho títulos, incluyendo el Torneo de Nottigham (2019) y el Abierto Mexicano de Tenis este año.
RENATA, EN GRANDE
La tenista jalisciense Renata Zarazúa conquistó este viernes su pase a las semifinales de singles del W-25 de Praga, que se disputa en la capital de la República Checa, donde está como séptima sembrada y 191 en el ranking mundial, luego que con un juego efectivo superó a la primera en la siembra, la checa Barbora Krejcikova, quien se sitúa en la posición 116 del ranking mundial, por 6-4, 7-6 (7).
Renata se vio en apuros en el segundo set, pero metió logró controlarse en los momentos de mayor apremio para imponer condiciones.
En semifinales, Renata se enfrentará a la japonesa Yuki Naito (196), quien se impuso a la checa Johana Markova al son de 6-4, 6-0.
En dobles, Renata Zarazúa y la estadounidense Jamie Loeb se quedaron en semifinales luego que cayeron por 1-6, 1-6 ante la pareja local de Anastasia Detiuc y Johana Markova, terceras en la siembra.