Obtén tu pasaporte a la libertad financiera con la industria de los viajes

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  • Las franquicias turísticas son nuevas opciones para generar recursos económicos
  • En los primeros 60 días de operación, se recupera la inversión inicial
  • El turismo se encuentra en franca recuperación

RedFinanciera

El limitado crecimiento económico registrado en México como consecuencia de la pandemia ha obligado a los mexicanos a buscar nuevas opciones para generar recursos y las franquicias turísticas se han convertido en una gran oportunidad, ya que les permite recuperar su inversión en los primeros 60 días de operación.

Esto lo afirmó Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel quien aseguró que en esta era de las mascarillas, el negocio de viajes es un gran mercado que está en constante crecimiento y se está configurando como uno de los protagonistas más fuertes.

El mercado de los viajes afirmó, está satisfaciendo una demanda nueva y diferente, recuperando la confianza de los consumidores, y para ello la tecnología seguirá desempeñando una función cada vez más importante.

Explicó las ventajas de adquirir una franquicia turística y dijo que los inversionistas pueden operar como profesionales desde el primer momento en que la adquieren, considerando como dato relevante que el 30 por ciento de los franquiciatarios de esta empresa recuperaron sus recursos a los dos meses de estar en operación.

Back to Basis: La industria está regresando a las agencias de viajes, que hoy surgirán como beneficiarias gracias a su rol como expertas generadoras, puntualizó.

Carlos Fresán, apuntó que las franquicias aportan al emprendedor o inversionista el apoyo de una marca con respaldo permitiéndole ocupar un espacio de participación en el mercado económico, ofreciéndole, además, mayores garantías de éxito.

Enfatizó que, para complementar este proyecto bajo la nueva modalidad de trabajo post pandemia, se deben de considerar los siguientes factores adicionales para contribuir en el éxito de una franquicia:

1.  Trabajar sobre el conocimiento adquirido y en acompañamiento de la marca.

2.  Innovar es responsabilidad de la marca. Sin embargo, su creatividad puede contribuir.

3.  Administrar el tiempo que empleas en tu negocio sin descuidar a tus clientes. Recuerda que eres el dueño y debes de cuidarlo y fomentarlo para que ser tu propio jefe sea un beneficio.

No obstante, señala que no todas las franquicias del sector turístico son capaces de generar este retorno de inversión. Esto sólo lo logran, las que son estables porque no sólo puedan transmitir su know how a sus inversionistas para profesionalizarlos, sino llevarlos de la mano hasta convertirlos en verdaderos expertos en la venta de viajes nacionales e internacionales.

Además, de los beneficios que un franquiciatario obtiene por ser parte de una red de franquicias, menciona:

•      Se es propietario de un negocio acreditado con resultados probados.

•      Recibe las bondades de una economía a escala.

•      Reducción de riesgos.

Hace notar que es por esa razón que las franquicias turísticas han ido al alza, pues representan una valiosa oportunidad de emprender un negocio propio, con una inversión muy accesible y altos rendimientos que permiten recuperar la inversión original a partir del tercer mes de operación.

Con ello, #GoätTravel sigue revolucionando la generación de franquicias exitosas, contribuyendo en la economía de los emprendedores, de inversionistas y de nuestro país.

Turismo en franca recuperación

Al hacer una evaluación del comportamiento de la industria turística, Fresán comentó también que a más de un año y medio después de iniciada la pandemia ha provocado una profunda disminución de los viajes internacionales lo que se traduce en una pérdida de billones en ingresos.

Esta es una gran preocupación para las economías en desarrollo a medida que emprenden la recuperación. El turismo, impulsado por los sectores público y privado, no solo es una fuente de divisas esencial, sino que tiene el potencial de servir como una herramienta’ de desarrollo para fortalecer las cadenas de suministro, mejorar la productividad de las empresas locales, crear uno de cada diez puestos de trabajo y generar ingresos para las mujeres y los jóvenes.

A diferencia de otros sectores que han enfrentado presiones externas para su desarrollo, el turismo ha sido una de las actividades que más han recuperado terreno al menos en lo que va del 2021 y de acuerdo con la agencia calificadora de valores, Moody’s, México proyecta recuperar sus niveles previos a la pandemia de Covid-19 para este 2022.

La producción total de las actividades turísticas durante el segundo trimestre del 2021 registró un repunte de 9.2% en comparación con el trimestre previo, lo que muestra una respuesta positiva al proceso de reactivación económica post pandemia.

Gran parte de la recuperación de este sector se ha concentrado en el rubro de los servicios turísticos, que durante el tercer y cuarto trimestre del 2021 registraron un alza que supera los 2 dígitos.

Estas cifras muestran que, si bien el sector turístico en general ha logrado consolidar una recuperación durante el 2021, la reapertura de actividades ha fomentado un mayor crecimiento en los servicios turísticos (paquetes, hotelería, tours) a diferencia de los bienes (artesanías y souvenirs).

¿Tú esperas tú oportunidad, buscas tú oportunidad o creas tú oportunidad?

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