- Trabajar de la mano de la ciudadanía y gobernar en coordinación con las autoridades locales
RedFinancieraMX
Alcaldes electos ofrecieron atacar los problemas de inseguridad que vive la Ciudad de México, trabajar de la mano de la ciudadanía y gobernar en coordinación con las autoridades locales.
Sobre los problemas de narcomenudeo que afectan a la delegación Gustavo A. Madero, el alcalde electo Francisco Chíguil, indicó que lamentablemente esa problemática es común en varias jurisdicciones.
“Vamos a cambiar la historia, la gente sabe cómo trabajamos (…) Vamos a meterle mucho a las calles (…) vamos a trabajar mucho sobre la cultura, el deporte, que es lo que nos corresponde para prevenir el delito”, dijo en entrevista previa al inicio de la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México en la que rindió protesta como alcalde para el periodo 2018-2021.
Julio César Moreno, quien será alcalde de Venustiano Carranza, resaltó que si bien en las elecciones de 1 de julio su partido, de la Revolución Democrática (PRD), perdió la Ciudad de México, en el año 2000 sucedió lo mismo y al final salió adelante.
Hoy, expuso Moreno Rivera, las elecciones quedaron atrás y “tenemos que gobernar para todos, sin diferencias políticas y de la mano con el gobierno de la ciudad”.
“Es lo que vamos a impulsar, por algo la gente nos refrendó el voto frente al tsunami que se vivió el 1 de julio. Aquí estamos al frente con el PRD en Venustiano Carranza como en Coyoacán, donde ganó la alianza PAN-PRD, Milpa Alta y Benito Juárez”, precisó.
Adrián Ruvalcaba, próximo titular en Cuajimalpa, indicó que su liquidación como diputado local en la otrora Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), será entregada en comodato para la adquisición de patrullas.
Esto es, “se entrega en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública para que permanezcan en la alcaldía y permanezcan operadas por la Policía Auxiliar. Tenemos más de 30 patrullas nuevas, Cuajimalpa tenía 12, entonces, esto nos permitirá tener mayor control en vigilancia”, expuso el edil priista.
Recordó que si bien garantizar la seguridad pública no es una tarea que corresponda a los nuevos alcaldes, es un compromiso que hizo durante su campaña y una demanda ciudadana.