- Esta comunidad gasta más de 200 mil millones de dólares en el sector turístico cada año
RedFinancieraMX
El PROUD Experiences, que tendrá lugar en Nueva York en 2019, es un evento internacional de viajes y estilo de vida B2B (entre fabricantes y distribuidores) dirigido a la comunidad global LGBTQ, convertido en un segmento dinámico de la industria turística.
El evento, a realizarse por segundo año consecutivo, pondrá de relieve un mercado que ahora merece su propia atención, pues la comunidad LGBTQ gasta más de 200 mil millones de dólares en el sector turístico cada año, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).
PROUD Experiences está previsto del 18 al 20 de junio del próximo año en el Hotel Brooklyn Bridge de Nueva York, justo antes del comienzo de las actividades de WorldPride (Orgullo Mundial) y del 50 aniversario del levantamiento de Stonewall, protagonizado por grupos de la comunidad LGBTQ.
Los organizadores estiman que esta segunda edición recibirá a más compradores de regiones clave de América del Norte y Europa (45 por ciento de cada uno) y de Latinoamérica (10 por ciento), respecto al debut de PROUD Experiences este año en Londres.
Los proveedores asisten a marcas que incluyen a algunos de los principales hoteles del mundo, empresas de conserjería, destinos y servicios de viaje, cuyos representantes todos también podrán conocer las tendencias y estrategias necesarias en este mercado para crear negocios a largo plazo.
Pero “PROUD Experiences es mucho más que emparejamiento”, resaltó Simon Mayle, director de eventos de PROUD Experiences, pues además de citas entre proveedores y compradores, habrá sesiones educativas y eventos networking a las que podrán asistir todas las personas que lo deseen.
En las sesiones se abordarán temas como destinos emergentes y problemas de viajes, segmentos dentro del nicho de viaje LGBTQ, los crecientes ingresos de este mercado y entrenamiento de sensibilidad práctica.
“Se trata de abrazar la diversidad en la industria de viajes y ayudar a impulsar las experiencias que esta comunidad quiere”, sostuvo Mayle.
El viajero LGBTQ es ya un segmento dinámico de la industria y un poderoso vehículo para el desarrollo empresarial, ya que en promedio realiza unos 4-6 viajes al año, principalmente a ciudades como Nueva York, Sídney, Ámsterdam, Río de Janeiro, Buenos Aires, Londres, París, Berlín y Barcelona.
En la apertura del evento en Nueva York participará el príncipe Manvendra Singh Gohil, de India, cuya presencia cobrará especial relevancia porque se ha convertido en un defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ, indicó Mayle.
Manvendra asistirá a The Gathering, la recepción oficial y evento de apertura de PROUD Experiences, que también incluye discursos y presentaciones de personalidades relevantes dentro de la comunidad LGBTQ y de la industria de viajes.
La participación del príncipe, quien es la imagen del movimiento #FreeGayIndia, resultará particularmente significativa, ya que recientemente la homosexualidad fue despenalizada en India y el país espera un gran aumento de turismo LGBTQ, dijo el directivo.
Afirmó que “la comunidad se sentirá segura para viajar al destino, lo cual dará un impulso masivo a la tercera economía de Asia”, que es hogar de más de 55 millones de adultos LGBTQ, con un ingreso nominal de unos 13 mil millones de dólares anuales, según la agencia de mercadotecnia Out Now Consulting.
Manvendra fue despojado de su Maharaja (título en sánscrito de gobernante) del estado de Rajpilpa y desheredado por su familia real cuando reconoció su sexualidad, pero se convirtió en uno de los principales rostros del activismo LGBTQ.
“Es un momento increíble para la comunidad LGBTQ y sus industrias. Estoy feliz por los logros obtenidos en la última década, pero aún hay un largo camino por recorrer y seguiremos luchando. Espero con interés mi participación en PROUD Experiences 2019”, afirmó el príncipe.“India ahora está abierta para todos y el mundo debe saberlo”, destacó Manvendra sobre su participación en la que será la segunda edición de PROUD Experiences.