- Lanzan petardos, tras negarles una reunión con autoridades de Hacienda
- Protestaron por la liberación de 8 militares implicados en la desaparición de 43 estudiantes
RedFinanciera
Elementos de seguridad aseguraron la zona del Palacio Nacional tras un ataque de alrededor de 50 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que comenzaron a lanzar petardos.
Los normalistas habían asistido con autoridades de la Secretaría de Hacienda, para solicitar una reunión, la cuál les fue negada; motivo que les molestó y por eso arrojaron los petardos y metales al Palacio Nacional.
Los estudiantes entregaron un pliego petitorio donde solicitan mayor presupuesto para escuelas rurales en Guerrero. Además de protestar contra la liberación de ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, que salieron de prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso en libertad.
Alrededor de 26 elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y de Ateneas, resultaron lesionados luego de recibir golpes de petardos y cohetones. Mismos que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Sin embargo la mayoría de ellos requirieron trasladarse a un hospital.
Al terminar el ataque, los normalistas volvieron a los 3 autobuses en los que viajaban en dirección a Guerrero, hasta ahora no hay detenidos. Sin embargo, dijeron regresar para encontrar respuesta a su pliego petitorio.