Noche de terror se vivió en Zapopan, Irapuato y Celaya

0
78
  • Narcobloqueos e incendios de vehículos y establecimientos

 

RedFinancieraMX

 

La detención en Zapopan de una célula del CJNG, encabezada por Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, habría sido lo que provocó la jornada violenta en los estados de Jalisco y Guanajuato con narcobloqueos e incendios de vehículos y establecimientos.

La Guardia Nacional informó que detuvo a siete personas y aseguró dos vehículos en los que fueron localizadas armas largas, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos en la carretera Guadalajara-Morelia, en el municipio de Tizapán el Alto, pero hasta el momento no se sabe si estas detenciones están relacionadas con la jornada violenta.

La reacción violenta también se registró en las ciudades de Guanajuato como Irapuato y Celaya, donde se registraron detonaciones en tiendas Oxxos, una gasolinera y vehículos privados.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó en la madrugada a través de su cuenta de Twitter que no hubo personas lesionadas y que la situación ya estaba bajo control.

Por su parte el gobernador de Jalisco Enrique Ramírez indicó que los bloqueos y quemas en varios puntos del municipio fueron en respuesta al operativo.

“Lo de ayer fue producto que Fuerzas Federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada”.

Esto generó que los presuntos delincuentes intentaran bloquear el paso de los refuerzos militares en las salidas de la ciudad por lo que se quemaron tres camiones, una tienda de autoservicios, además de que en los ingresos a Ixtlahuacán se realizaron siete bloqueos.

El mandatario estatal destacó que no hubo pérdida de vidas solo materiales y condenó los hechos.

 

Suspenden clases en la Universidad de Guanajuato por quema de vehículos, tiendas y farmacias en la entidad

 

Luego de que la noche de ayer martes se reportaran diferentes incendios intencionales atribuidos a un grupo delincuencial en Irapuato y Celaya, la Universidad de Guanajuato informó que sus actividades quedaron suspendidas para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

 

A través de un comunicado publicado durante la madrugada de este miércoles, la universidad dio a conocer la suspensión de actividades por los hechos violentos de anoche, que incluyeron la quema de vehículos, tiendas y farmacias.

El documento, publicado en las redes sociales de la universidad, fue firmado por el rector general, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino; la secretaria general, la doctora Cecilia Ramos Estrada y las demás autoridades de sus campus. Se espera que mañana puedan reanudar sus actividades con normalidad.