- No se debe menospreciar ese dinero y es mejor darle el valor que se merece
RedFinancieraMX
Está por llegar diciembre y con ello el aguinaldo, el cual muchas veces no se aprovecha de forma adecuada, ya que las ofertas y promociones influyen para que se adquieran productos que no son necesarios y luego es difícil hacer frente a la cuesta de enero.
De acuerdo con la aplicación Piggo, una promesa que se hace el mexicano una vez que cae ese depósito es “no gastarlo”, pero en realidad es difícil de cumplir, por ello lo mejor es hacer de cuenta que no se puede tocar ese dinero.
También sugiere dividir el aguinaldo en sobres, anotar en cada uno de ellos algo en que se quiera usar ese dinero: regalos, enganches, fiesta, entre otras cosas, después dividir el dinero de manera justa.
La compañía recordó en un comunicado que el aguinaldo es producto de un año de trabajo, por lo que no se debe menospreciar ese dinero y es mejor darle el valor que se merece.
Además de evitar prestar dinero en esta época, por lo cual es importante aprender a decir ‘no’, y en caso de verse obligado a prestar dinero a alguien sólo debe ser una parte, un monto que no cause problemas más adelante.
Asimismo, recomendó no sentirse Santa Claus, si no se quiere regalar no se debe hacer, pues cuidar el dinero es el mejor regalo que se le puede dar a la persona más especial: “Tú”; en caso de ver que el aguinaldo se evapora es necesario parar, porque después viene enero y “la cuesta sí que cuesta”.
Por otra parte, sugirió no dejarse deslumbrar, si ya se tenía planeado usar el aguinaldo en algo específico, lo mejor es no alejarse del camino por distracciones sin sentido; o bien otra opción podría ser invertirlo, a veces es mejor dejar que ese dinero genere más dinero, es lo mejor que se puede hacer.
Finalmente, insistió en que se debe tener claro que el aguinaldo es un premio ‘bien ganado’, por lo cual es necesario asarlo de manera sabia y disfrutarlo.