Muestra músculo la marcha rosa; decenas de miles defienden al INE

0
100
  • “Hay una tiranía insaciable que chantajea a legisladores para demoler la soberanía del INE”: Pagés
  • “Libertad que no se defiende, es libertad que se pierde”, gritan los manifestantes

RedFinanciera

A las 11 de la mañana, la periodista Beatriz Pagés encabezó el acto de defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la plancha del Zócalo capitalino, donde decenas de miles de personas con prendas color rosa y blanco manifestaron su rechazo al plan B del gobierno y los legisladores de Morena que avalaron una reforma electoral promovida por el presidente López Obrador, porque “es la crónica de un fraude anunciado”.

Desde las 8 de la mañana empezaron a movilizarse miles de personas hacia el centro de la ciudad capital, pusieron flores ante el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ondeaban banderas del país.

os actos de defensa del INE se replicaron en 100 ciudades del país, según informaron los organizadores, y se demostró gran movilización en capitales como Monterrey, Pachuca, Mérida, Guadalajara.

Beatriz Pagés precisó, en su discurso, que “Hay una tiranía insaciable que chantajea a legisladores para demoler la soberanía del INE”.

Resaltó que “Libertad que no se defiende, es libertad que se pierde”, y reiteró que “no tenemos miedo a defender el INE”.

Destacó que el Plan B de la reforma electoral es la crónica de un fraude anunciado y que “nos quieren robar la democracia”.

Y preguntó a las decenas de miles de mexicanos concentrados en el Zócalo:

¿Queremos un México sin INE? No, respondieron los manifestantes.

¿Queremos un México sin padrón confiable? No, fue la respuesta

Y siguió con los cuestionamientos: ¿Queremos tener la certeza de que nuestro voto será respetado? Sí, fue la respuesta

¿O preferimos el veneno de la duda, de la transa política? No, gritaron al unísono los asistentes.

Beatriz Pagés añadió que “si permitimos que nos roben el voto, después vamos a permitir que nos roben otros derechos y otras libertades”.

Y puntualizó: “Vamos a permitir, si no defendemos el voto, que el ladrón entre a robarnos nuestra casa que es México”

Remató nuevamente que México no es de un sólo hombre, porque “es de todos o no es de nadie”, al tiempo que denunciaba la intención de someter a nuestra nación a ideologías ajenas