- Luego de una ardua lucha contra el cáncer
RedFinancieraMX
La estrella del pop ha muerto tras una ardua lucha contra el cáncer, pocos meses después de publicar una conmovedora y muy emotiva autobiografía.
Marie Fredriksson, cantante y compositora sueca y líder de la banda Roxette, ha muerto a los 61 años de edad, después de una prolongada batalla contra el cáncer, según ha confirmado la responsable de prensa del grupo, Marie Dimberg.
“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, ha escrito Dimberg en un comunicado.
Su fallecimiento ha tenido lugar pocos meses después de la publicación de una autobiografía en la que comenta los aspectos más difíciles de la fama, ciertas experiencias traumáticas de su infancia y, sobre todo, la agónica lucha contra la enfermedad a la que finalmente ha sucumbido.
El cáncer de la cantante fue detectado en septiembre del año 2001, en un momento que la propia Fredriksson describió en su libro como el comienzo de un “infierno”.
Un hito sueco en la historia del pop
Hasta la fecha, Roxette ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.