- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinanciera
La pareja del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el argentino Renzo Olivo, pusieron alma, vida y corazón para adjudicarse el título del challenger de Porto, Portugal, que repartió 44,280 euros en premios, pero se quedaron a la orilla, luego que cayeron por 7-6 (5), 6-7 (5), 9-11 ante la pareja de los también argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán.
El jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien se ubica en la posición 107 del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y Renzo Olivo (346), no pudieron cerrar con broche de oro la gran actuación que tuvieron durante todo el torneo, sin embargo, dieron una dura batalla. En el segundo set llegaron a estar abajo 2-5, no obstante, lograron la igualada en el 5-5 y en el 6-6 para forzar el tie break. Al final no lograron mantener a raya a sus rivales y se quedaron en el camino concediendo la victoria de Andreozzi (223) y Durán (122).
La pareja de Reyes Varela se tuvo que conformar con llevarse 48 puntos y no los 80 que les hubiera redituado salir campeones, además en la repartición de la bolsa les correspondieron 1,550 dólares, mientras los monarcas se llevaron 2,670.
Para el mexicano es un muy buen balance, pues estuvo cerca de su segundo título de la temporada, luego que en abril pasado conquistó la corona del challenger de Salinas, Ecuador.
Los resultados de Reyes Varela fueron:
1ª. RONDA: M.A. Reyes Varela (MEX)/Renzo Olivo (ARG), 7-6 (5), 7-6 (3) a Goncalo Oliveira (POR)/ Emilio Gómez (ECU).
4OS DE FINAL: M.A. Reyes Varela/Renzo Olivo, 6-7 (3), 6-4, 10-7 a Sadio Doumbia (FRA) (1) /Fabien Reboul (FRA) (1)
SEMIFINALES: M. A. Reyes Varela/Renzo Olivo, 6-2, 6-4 a Alex Lawson (EUA) (3) /Robert Galloway (EUA) (3)
FINAL: Guido Andreozzi (ARG)/Guillermo Durán (ARG), 6-7 (5), 7-6 (5), 11-9 a M.A. Reyes Varela/Renzoi Olivo.
LÓPEZ VILLASEÑOR
El tenista vallartense, Gerardo López Villaseñor se quedó en los cuartos de final de singles del Torneo M25 ITF (Federación Internacional de Tenis), que se disputa en Weston, Florida, luego que cayó por 1-6, 4-6 ante el estadounidense Ryan Harrison.
López Villaseñor había obtenido triunfos en primera ronda, por 6-3, 6-3, sobre el argentino Genaro Alberto Olivieri y en octavos, dio cuenta del australiano Dane Sweeny por 6-2, 6-3
En este torneo, el guerrerense Juan Alejandro Hernández se quedó en la segunda ronda de calificación, donde cayó por 1-6, 6-1, 9-11 ante el boliviano Murkel Dellien.