- El acuerdo se dio gracias a la participación de las 32 Secretarías de Turismo que conforman la ASETUR y al apoyo del Gobierno Federal
RedFinanciera
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, encabezada por el Secretario Miguel Torruco Marqués, la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), a través de su titular, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, se anunció esta mañana que México será el País Socio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en su edición 2025.
Esta alianza de la ASETUR y la FITUR será un evento histórico ya que por primera vez México tendrá una participación protagónica durante la feria de turismo más importante de Iberoamérica.
En este sentido, Suárez del Real, Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. destacó la importancia e impacto que representa este convenio en colaboración con FITUR.
FITUR es el punto de encuentro del sector turístico más importante de Iberoamérica, que reúne cada año en Madrid, España, a más de 260 mil personas entre especialistas del rubro y visitantes, en poco más de 140 mil metros cuadrados.
Es también un escaparate internacional para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, un foro único para promocionar destinos, marcas, nuevos productos y tendencias, así como el punto de encuentro para crear cientos de oportunidades para iniciar proyectos y cerrar acuerdos entre los máximos exponentes del turismo internacional, señaló Juan Enrique Suárez del Real Tostado.
Es importante destacar que en FITUR, participan alrededor de 38% de presidentes y/o directores generales, 34% directores de marketing, ventas y comerciales, así como 21% de ejecutivos de ventas y consultores. Asimismo, este importante evento reúne a más de 1 mil 170 medios de comunicación de carácter nacional e internacional.
La participación de México en la edición 2025 de FITUR, representa una oportunidad única de promoción, que se realizará a través de presencia de marca, conferencias especializadas, talleres, conversatorios, muestras, alianzas, reuniones, promoción en lugares estratégicos, cobertura de medios internacionales y activaciones.
Además de los productos turísticos que se difundirán por cada Estado participante, algunos de los temas que tendrán prioridad en la agenda de promoción son sustentabilidad, desarrollo, conexiones, capacitación y cuidado al medio ambiente, entre otros.
Además del presidente de ASETUR, en la conferencia de prensa estuvieron presentes Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán; Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo de Zacatecas; Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo de Tlaxcala; Elizabeth Quintanar Gómez, Secretaria de Turismo de Hidalgo; Héctor Tejada Presidente CONCANACO SERVYTUR y María de Lourdes Prieto, Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Con esta alianza, es como la ASETUR conformada por las 32 Secretarías de Turismo del país y con el apoyo del Gobierno Federal, impulsa la promoción turística de México en la feria de turismo más importante del mundo, con el objetivo de incrementar la proyección internacional del país, establecer nuevos lazos comerciales y enriquecer la llegada de más y mejor turismo a México.