- Se anticipa confinamiento obligatorio en casas y la repercusiones económicas y al empleo serán graves
RedFinancieraMX
México se encamina inevitablemente hacia la fase 3 de la pandemia COVID-19, lo que significará el confinamiento en casas por la multiplicación de casos que se avecinan.
En la conferencia mañanera, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que estos son días cruciales para desacelerar el contagio del COVID-19.
Pidió a la población no salir de sus casas y aseguró que el objetivo es no saturar los hospitales, y aunque anunció que no se cerrarán fronteras, sí habrá medidas sanitarias más estrictas.
De ese modo, se refrendó la suspensión de labores en el sector público federal, excepto en salud, energía y seguridad, mientras que se confirman 7 muertos, cerca de 500 casos confirmados y mil 656 casos sospechosos.
Por su lado, el canciller Marcelo Ebrard anticipó, en la conferencia mañanera, que la situación económica será muy grave y que se esperan cifras muy negativas en materia de empleo y endeudamiento de naciones.
En la fase 3 de la pandemia, la más grave de una emergencia epidemiológica como la del coronavirus COVID-19, se decreta la cuarentena obligatoria en todo el país para evitar que el virus se siga propagando, pues ya estaría en todo el territorio.