- Podría cerrar el año con un crecimiento de 28 a 30 por ciento
RedFinancieraMX
México podría cerrar el año con un crecimiento de 28 a 30 por ciento en e-commerce, colocándose como el país con mayor expansión en esa modalidad en América Latina, seguido de Colombia, Chile y Perú, coincidieron especialistas.
De acuerdo con el reporte de la International Data Corporation (IDC) -principal proveedor de inteligencia de mercado y asesoría en tecnologías de la información- México estaría creciendo en 2018 en alrededor de 28.3 por ciento, un punto porcentual más que el año previo.
Le seguirían Colombia, Chile y Perú con crecimientos de alrededor de 27 por ciento; más atrás estarían Brasil (22) y Argentina (20), siendo las principales naciones latinoamericanas en comercio electrónico.
Para EnvíoClick, el principal portal en América Latina que reúne a las principales empresas de mensajería, México podría crecer en alrededor de 28 a 30 por ciento anual en este sector.
Y uno de los elementos que apoya la mayor expansión es el bufett de formas de pago, que lo hacen accesible a más personas, consideró Rosa Costes, directiva de la empresa.
Las cifras indican que en América Latina, los ingresos por esta modalidad se triplicaron en los últimos seis años y ya rebasan los 40 mil millones de dólares anuales, cifra que sigue expandiéndose.
Juliana Sarmiento, también directora de EnvíoClick, sostuvo que las pequeñas y medianas empresas han encontrado un nicho de mercado que apenas están comenzando a utilizar para potenciar sus ventas.
Otro jugador importante son las llamadas startups que apuestan por modelos de negocio flexibles, además de que se esta optimizando la forma de pagos lo que está acercando a más personas.
Otro punto es que además de encontrar mejores precios y oferta de productos, puntos esenciales para alguien que quiere comprar por internet, cada vez son más sencillas de operar los sitios web de Pymes por lo que la experiencia del usuario se ha mejorado, señalaron.