México es el lugar donde empezó mi sueño de ser profesional: Tsitsipas 

0
53
  • Participará en AMT presentado por HSBC

RedFinancieraMX

El griego Stefanos Tsitsipas (No. 5), quien jugará por primera vez en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, que se disputa en este hermoso puerto del pacífico mexicano, pensó que el ambiente en el que se desarrolla el Acapulco ATP 500 es refrescante para él ya que acaba de pasar 16 días aislado mientras participó en los torneos bajo techo en Rotterdam y Marsella.

“Disfruto de esta manera más que estar atrapado en una ciudad donde no se me permite salir del hotel. Estuve aislado por 16 días consecutivos, definitivamente llegar a Acapulco es algo diferente y refrescante”.

El primer sembrado del ATP 500 de Acapulco tuvo un largo viaje de 23 horas desde Marsella a México, y no perdió el tiempo tratando de adaptarse al calor, la humedad y “respetar todas las condiciones que han sido tan diferentes a las de las semanas pasadas”.

México es un lugar especial para Tsitsipas, ganador de cinco títulos en el ATP Tour. Hace solo seis años, en el torneo juvenil de Mérida, Yucatán, comenzó su sueño de ser tenista profesional.

“El Grado A de la Ciudad de México y el Abierto de Mérida fueron mis primeros viajes internacionales que hice con mi papá para competir. Después de México llegué a la final del Orange Bowl, mi primer resultado positivo en tenis. Entonces, México es el lugar donde todo empezó para mí, donde empezó mi sueño y mi meta de ser profesional”.

El joven de 22 años ha recorrido un largo camino. Ganó su primer trofeo a finales de 2018 en Estocolmo, pero no fue hasta 2019 que empezó a acaparar la atención. Entró a las semifinales del Abierto de Australia y ganó tres de los cinco títulos, incluyendo las Nitto ATP Finals, donde superó a Daniil Medvedev, Roger Federer, Dominic Thiem y Alexander Zverev.

“Es un privilegio ser parte de esto. El tenis es un deporte muy complicado y se necesita mucho trabajo para llegar a donde estoy, pero todavía hay mucho trabajo por hacer esta temporada”.

Además de conquistar Acapulco esta semana y levantar su primer trofeo de la temporada 2021, Tsitsipas quiere ganar un Grand Slam. En los dos últimos grandes, Roland Garros y Abierto de Australia, llegó a semifinales, pero necesita trabajar en su confianza para conseguir el tan esperado título.

“Estoy tan cerca de la final de Grand Slam. Lo que me falta es un poco más de experiencia y confianza a la hora de enfrentarme a estos jugadores en este tipo de partidos. Debo concentrarme en disfrutar el momento y no sentirme tan presionado por el sueño de ganar un Grand Slam ”.

Mientras esperamos esa victoria, el quinto tenista del mundo hará todo lo que esté a su alcance para alzarse con el trofeo en Acapulco. El primer jugador al que tendrá que derrotar para conseguir este objetivo será el francés Benoit Paire (nº 31). El partido está programado para el martes, hora a confirmar, en el Estadio Mextenis frente a los 3 000 aficionados que acudirán para conocer al joven ídolo del tenis.