- Por Mauro Flores
RedFinancieraMX
La escuadra mexicana Copa Federación concluyó en cuarto lugar general de la eliminatoria que se disputó en el Club Campestre Sede Llanogrande, en Medellín, Colombia, dentro del Grupo I de la Zona Americana, al caer 1-2 ante Chile.
Agustín Moreno, capitán del conjunto nacional decidió que el primer sencillo lo disputara la oaxaqueña María José Portillo, en su segunda incursión en este tipo de eventos, para encarar a la chilena Alexa Guarachi, y si bien su pupila puso todo el empeño y el corazón por delante, la chilena impuso su mayor experiencia para superarla por 6-3, 7-5.
Posteriormente la capitalina Renata Zarazúa se impuso a Daniela Seguel, en un partido que duró una hora 38 minutos, y en donde la mexicana tuvo que realizar una tremenda remontada, pues el primer set fue para Daniela 6-3.
Zarazúa no desespero, se acopló a las condiciones, leyó muy bien el tenis de su rival, aprovechó todas las oportunidades que le otorgó su oponente y de esta forma emparejó los cartones con marcador de 6-3.
Para el set definitivo, Renata fue más contundente y batió por 6-2 a Seguel para llevarse la victoria.
En el punto de dobles, el binomio nacional de Zarazúa y Giuliana Olmos fueron superadas por la mancuerna de Bárbara Gatica y Alexa Guarachi, por doble 6-3.