- En la mayoría de los casos no existe una meta real
RedFinancieraMX
Ahorrar es el propósito con menos éxito entre los mexicanos, debido principalmente a que en la mayoría de los casos no existe una meta real, por lo que es fácil caer en la tentación y usar el dinero en otras compras innecesarias, destacó Principal.
En un comunicado, explicó que ahorrar por ahorrar no sirve, por lo que decidir un objetivo de acuerdo con las prioridades es lo más importante para llegar a la meta sin caer en la tentación de gastar el dinero antes de tiempo.
Para ello, consideró fundamental en primer lugar que el ahorro sea a largo plazo. Quizá suene más atractivo ahorrar para proyectos de corto plazo, como unas vacaciones, pero ahorrar y prepararse para el retiro permitirá seguir pagando vacaciones en la playa cuando dejes de trabajar o realizar el sueño de la vida, destacó.
Indicó que también es importante elegir un objetivo específico y ponerle nombre, debido a que de esta manera se tienen claras cuáles son las prioridades.
Asimismo, también es el momento de identificar si una meta a lograr será a corto, a mediano o a largo plazos, ya que de ello dependerá cómo y qué cantidad se debe guardar.
Por ultimo, apuntó que como cada objetivo y cada persona son distintos, no hay recetas de ahorro que funcione para todos, por lo cual lo mejor que se puede hacer es buscar asesoría profesional y personalizada que ayude a decidir en qué instrumentos ahorrar y qué porcentaje del sueldo destinar para ello.