- Se darán a conocer detalles y argumentos que llevaron a los miembros a dar el giro hacia la normalización monetaria tras la pandemia
RedFinanciera
Los mercados mundiales están a la espera de la publicación de las minutas de la FED a las 13 horas y que incluye el registro de discusiones llevadas a cabo dentro del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal durante su última decisión de política monetaria realizada el 15 y 16 de junio pasado.
En aquella decisión, la FED sorprendió con una postura menos complaciente sobre la permanencia de estímulos monetarios: proyectó alzas a las tasas de interés a partir de 2023, reconoció que iniciarán discusiones sobre la reducción del programa de expansión cuantitativa y mostró una preocupación mayor por la posible persistencia de la inflación.
Las minutas revelarán los detalles y argumentos que llevaron a los miembros a dar el giro hacia la normalización monetaria tras la pandemia.
Los mercados estarán atentos a la postura de los miembros sobre el retiro del programa de compras de activos: señales sobre cuándo podrían comenzar a retirarlo y a qué ritmo.
Algunos miembros han revelado en discursos públicos recientes que podrían comenzar con reducir las compras de bonos respaldados por hipotecas primero, tan pronto como a finales de año.
También será de gran relevancia conocer la postura de los miembros sobre los riesgos inflacionarios y el reciente repunte de precios, pues si la mayoría los considera significativos y más persistentes de lo esperado, la FED podría comenzar a inclinarse a ejecutar acciones de normalización monetaria más pronto que tarde.