- Se han atendido 12,541 llamadas en el centro de atención
RedFinanciera
En los primeros 22 días desde que la Mega Farmacia del Bienestar comenzó a operar, se han atendido 12,541 llamadas en el centro de atención. Sin embargo, hasta el momento, solo 164 solicitudes de medicamentos han llegado al lugar designado, y se han surtido 67 de estos folios.
Esta información fue comunicada por el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien proporcionó una actualización desde el inicio de la puesta en marcha que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre.
Dentro de las 12,541 llamadas registradas, 6,507 fueron interacciones mínimas, donde hubo una breve conversación o consulta parcial. De estas, 4,069 no incluyeron receta médica, CURP o proporcionaron información insuficiente. Se identificaron 126 llamadas con intenciones maliciosas, mientras que 587 fueron realizadas para dar seguimiento a un folio específico. Además, se recibieron 1,252 llamadas con fines informativos.
“Aquí están los números de folios atendidos por instituciones. Y lo que pueden ustedes ver cómo el número varió de 587 a 523. ¿Qué significa? que realmente estamos atendiendo 523 folios. De esos 523 folios, tenemos 292 que se están atendiendo de manera interna. Es decir, entre las instituciones o se está planeando la ruta. Tenemos 164 que ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento. Y tenemos 67 que han sido debidamente surtidas”, añadió.