- Aunque existe Nomipay, que administra pagos de 224 mil seguros que proveen un alivio emplados y jubilados y pensionados del Estado
RedFinanciera
En la actualidad, la empresa mexicana Nomipay administra los pagos de más de 224 mil seguros que proveen un alivio a trabajadores, jubilados y pensionados del estado. Mayoritariamente, son seguros de vida que protegen financieramente al trabajador y sus familias en caso de fallecimiento o incapacidad por algún accidente o enfermedad, por ello ese producto financiero es considerado una herramienta de bienestar social.
Sin embargo, aún son pocos los trabajadores que ante cualquier eventualidad adquieren seguros de vida, ya que se estima que más del 85% de los empleados no cuentan con este tipo de protección.
Es muy importante contar con un seguro, debido a que brinda protección a la persona y sus beneficiarios ante alguna emergencia a la que muy rara vez estan preparados para enfrentar. Incluso, muchas familias enfrentan problemas financieros por no contar con algún tipo de seguro.
Nomipay es una plataforma tecnológica para casi un millón de trabajadores en México que adquieren productos o servicios con bancos, financieras o aseguradoras con pago vía nómina de manera segura y transparente. A través de Nomipay, se controla la capacidad de descuento para cada trabajador y no permite que realice nuevos contratos si no cuenta con capacidad ayudando a mejorar la situación financiera de los trabajadores públicos.
Nomipay surge en 2015, en la actualidad cuenta con 20 convenios con más de 900 mil trabajadores, pensionados y jubilados activos. En Nomipay se configuran accesos y permisos de Dependencias, Proveedores y Acreditados. Opera las 24 horas de los 7 días de la semana mediante Interfaz Web, Web Services y App para trabajadores, pensionados y jubilados. La plataforma Nomipay cuenta con el certificado ISO 27001 y opera con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
De los productos o servicios con pago vía nómina que actualmente administra Nomipay, el 58% de los descuentos son para préstamos de dinero y el 41% es para el pago de seguros de diferentes tipos que van desde autos, de vida, gastos médicos, entre otros; y el 1% representa de otro tipo, como gastos funerarios.
A través de Nomipay, se configuran reglas que establece el empleador para que los productos y servicios que adquieran sus empleados con cargo a su nómina sean favorables. Nomipay controla niveles de endeudamiento en la nómina, liquidez mínima, montos a descontar a favor de proveedores, tasas de interés y plazos máximos de préstamos, descuento por seguros de vida, etc. Además, la plataforma Nomipay minimiza la carga administrativa a las dependencias y disminuye riesgos de fraudes a trabajadores y prestadores de servicios.