- Para incrementar su capacidad de producción e innovaciones
RedFinancieraMX
México es uno de los 10 principales mercados para Mars en el mundo, gracias al potencial del crecimiento del país, por lo que la compañía prevé invertir alrededor de 20 millones de dólares los próximos tres a cuatro años, para incrementar su capacidad de producción e innovaciones.
En entrevista, el director de la firma, Gabriel Fernández, aseguró que la categoría de confitería avanza entre 8.0 y 9.0 por ciento cada año; mientas que la empresa reporta aumentos por encima de ese porcentaje, logrando posicionarse como los líderes en el segmento de chocolate y el número dos en goma de mascar.
De hecho, de acuerdo con Euromonitor, al cierre del 2017 Mars tenía una participación en el merado de chocolate en México del 22 por ciento; seguido por Nestlé, con 21.2 por ciento; mientras que Ferrero ocupó el tercer lugar, con 17 por ciento.
Gabriel Fernández destacó que si bien, a principio de año les preocupaba la volatilidad, el país se ha estabilizado y la empresa está cumpliendo sus metas; en tanto que para 2019 tiene una perspectiva positiva, dado que la categoría está saludable.
Actualmente Mars cuenta con dos plantas en el estado de Nuevo León, una de confitería y la otra de barras de chocolate; así como una fábrica de chocolates Premium en Toluca, la planta más grande de comida para perros y gatos en Querétaro y otra en Chapala, jalisco.
En este sentido, el directivo comentó que estas plantas productivas les dan la capacidad de satisfacer el mercado nacional, pero con ciertas inversiones de capital podrán atender la demanda del país los próximos años.
“Lo que vemos es que al menos necesitamos cinco millones de dólares por año, por los próximos tres o cuatro años para satisfacer la demanda nacional, estamos hablando de alrededor 20 millones de dólares en tres o cuatro años, tenemos las líneas, hay que hacer adecuaciones para incrementar la capacidad y obviamente algunas innovaciones”, afirmó.
Y es que, aseguró Fernández, México es uno de los mercados más importantes para Mars a nivel global, ya está en el top-ten y está en la mira principal de la empresa debido al crecimiento que registra.
La semana pasada la firma consolidó Mars Chocolate y Wrigley, reforzando su posición como uno de los líderes del segmento, además de fortalecer el portafolio de marcas como M&M´s, Snickers, Turín, Skittles, Orbit, Lucas y Skwinkles.
Al respecto, Gabriel Fernández comentó que poder formar una entidad legal les da la posibilidad de sumar esfuerzos y maximizar su potencial, además de capitalizar diferentes ocasiones de consumo, así como sinergias logísticas.
“Cuando analizas el consumo de chocolates, el consumo per cápita en México es muy bajo, a la hora de poder asociar Turín con chocolates Mars eso nos permite tener una oferta muy completa para nuestros clientes, es de chocolates de un cierto nivel de precio, hasta chocolates un poco más Premium”.