- A pesar del repunte en agosto, en términos anuales el sector sigue más de 5%
abajo
RedFinanciera
La producción industrial (PI) de la eurozona dio señales de alivio en agosto, sin embargo la tendencia continúa apuntando hacia una contracción en el tercer trimestre.
En agosto la industria de la eurozona registró un avance mensual de 0.6%, repuntando de la contracción de -1.3% m/m observada en julio.
Asimismo, la impresión más reciente superó el estimado del mercado de 0.2% m/m y es el mejor registro desde abril pasado.
Este desempeño fue liderado por la producción de bienes durables que avanzó 1.2% m/m rompiendo la racha negativa de cuatro meses.
De manera similar, la producción de bienes de capital retornó a terreno positivo (0.3% m/m vs. -3.1% m/m), al tiempo que la producción de bienes no-durables mantuvo su mismo ritmo de avance de 0.5% m/m.
Aunque la producción de energía así como la de bienes intermedios imprimieron contracciones de -0.9% m/m y -0.3% m/m.
A pesar de esta recuperación a mitad del tercer trimestre que brinda un respiro, las cifras anuales continúan mostrando significativas contracciones anuales en todos los rubros.
De manera agregada, la PI hiló seis meses consecutivos en terreno negativo, con una lectura de -5.1% a/a, su peor registro desde septiembre del 2020.