Mamás millenial disparan compras en línea: aumenta al doble su recurrencia de compra

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  • Recurren entre 5 a 6 veces al mes por Internet

RedFinanciera

Internet se ha vuelto un canal sumamente importante para las mamás, no solo como una fuente de consulta e información, sino también como un medio para realizar compras, esto de acuerdo a lo comentado en la mesa de debate ¿La maternidad afecta al comportamiento de compra? organizada por 99 minutos, compañía de tecnología para servicios de logística, donde se destacó que derivado de la pandemia, la recurrencia por las compras en línea creció al doble por parte de las mamás millennials, quienes actualmente realizan este tipo de consumo entre 5 a 6 veces al mes.

“En la pandemia, las compras en línea aumentaron exponencialmente y las mamás que no estaban tan involucradas en este tipo de transacciones tuvieron que entrarle, primero por necesidad, pero después fueron descubriendo las bondades que este canal ofrece.”, indicó Silvia Ruiz, Content Manager de 99 minutos y moderadora de la charla.

Vivir la maternidad en pandemia fue un punto de inflexión para muchas mujeres, que ya tenían hijos o estaban embarazadas, a que comenzarán a hacer compras en línea, además de sumarse a comunidades digitales para acompañarse con otras mamás a la distancia, un hábito que se mantiene en la actualidad y que influye en gran manera en sus decisiones de compra.

“Las mamás confiamos mucho más en lo que nos dice otra mamá; por ello, es más fácil que consumas algo por recomendación de otra mamá.”, indicó Rosaly Pimentel, Directora comercial de Naran Xadul. “De acuerdo con datos que tenemos en nuestro sitio, el principal sentimiento que asocian las mamás millennials con la maternidad es la soledad y justo por esta asociación empezamos a hacer tribus digitales para apoyarnos y saber qué comprar en esta etapa.”, concluyó la directiva.

“La maternidad es una metamorfosis y se traslada a todos los ámbitos de tu vida, desde tus amigos, tu forma de trabajar y hasta tus hábitos de compra y estas comunidades de mamás te ayudan mucho para saber qué necesitas tener y además de darte apoyo moral”, comentó Eréndira Espinosa, periodista de negocios.

Así mismo, el comercio electrónico se ha convertido en un gran aliado para las mujeres que viven las distintas etapas de su maternidad y buscan cumplir varios roles al mismo tiempo, pues entre ser profesionista, estar presentes en la crianza de un hijo y administrar un hogar, muchas veces lo que falta es tiempo; por ello, las mamás han adaptado sus hábitos de consumo para que todo sea cada vez sea más digital.

“Me funciona mucho comprar en línea por la falta de tiempo, y la mayoría de las mamás, de más de 9 millones que forman parte de nuestra comunidad, tienen este mismo comportamiento, que si bien se transformó en pandemia, a la fecha se mantiene”, indicó Rosaly Pimentel.

De igual forma, el comercio electrónico se ha convertido en una plataforma para que las mamás puedan iniciar un negocio y emprender, atendiendo nuevas necesidades que no se han visibilizado.

“Una necesidad que tenía al estar trabajando era mantener mi lactancia y me era difícil hacer un banco de leche, entonces me puse a investigar qué podía hacer y de ahí salió mi emprendimiento de convertir la leche materna en polvo, para ayudar a otras mamás con la misma situación.”, señaló Alexis Bryan, fundadora de Mom-made.mx.

Así mismo, derivado de este encuentro, 99 minutos recapituló y preparó un listado con las principales recomendaciones que deben seguir las mamás cuando compran en línea:

 

Revisar siempre las reseñas y/o comentarios del producto que te interesa adquirir. Esto ayuda a saber qué esperar de un producto y se ha vuelto clave en las compras por Internet, pues de acuerdo con datos de la industria, 70% de los compradores en línea afirmó leer entre una y seis reseñas antes de tomar una decisión final de compra.

 

Verificar las políticas de compra y devolución. Entre las principales razones por las cuales los mexicanos devuelven productos en línea es por las tallas o que las dimensiones no le quedaron a la persona y este aspecto se vuelve relevante, ya que muchas mamás han optado por comprar la ropa de sus hijos en línea para ahorrar tiempo, por lo que es muy importante conocer previamente las condiciones y proceso de devolución.

Aprovechar la programación de productos. Actualmente algunos sitios en línea permiten programar la compra y envío de productos de primera necesidad como jabones o pañales, lo cual ayuda mucho a las mamás para que puedan automatizar las compras de productos que cada cierto tiempo necesitan y así organizarse mejor.