LuxuryLab Global Brasil, comprometido con el lujo y la sostenibilidad

0
13
  • Realizaron su cuarta edición

RedFinanciera

LuxuryLab Global, el foro más influyente sobre tendencias y estrategias del mercado de marcas y turismo de lujo en América Latina, presentó su 4ª edición en Brasil en el prestigioso Hotel JW Marriott de São Paulo.

Con un enfoque en el futuro de la innovación, esta edición destacó las últimas tendencias del mercado de lujo y comportamiento del consumidor en las industrias de tecnología, sostenibilidad y el impacto de la inteligencia artificial en la industria del lujo, atrayendo a los líderes más influyentes del sector.

Desde su fundación en 2011, LuxuryLab Global se ha consolidado como un punto de referencia para ejecutivos y empresarios de marcas de lujo, proporcionando análisis profundos de mercado, pronósticos de tendencias y estudios de comportamiento del consumidor. Con un enfoque vanguardista que abarca desde moda y hospitalidad hasta tecnología y arquitectura, el foro reúne a mentes brillantes para discutir el presente y futuro de la industria del lujo.

Este año, bajo el tema “Crafting the Future of Innovation”, el foro exploró cómo la web 3.0, la inteligencia artificial y la innovación están transformando la industria del lujo, ofreciendo a las marcas nuevas oportunidades de crecimiento y diferenciación. La sostenibilidad, el compromiso con la igualdad de género y la inclusión serán también puntos clave en las discusiones, en consonancia con el compromiso de LuxuryLab Global de promover un lujo responsable y consciente.

UN FORO GLOBAL CON IMPACTO LOCAL

LuxuryLab Global ha realizado ediciones en ciudades como Ciudad de México, São Paulo y Miami, y en 2024, además de Brasil y México donde se ha dado especial protagonismo a los talentos emergentes de la industria del diseño mexicano. Esta proyección internacional resalta la visión de LuxuryLab Global: conectar las más grandes mentes del lujo con mercados estratégicos en todo el mundo.

Con una sólida formación académica y experiencia en instituciones financieras, fundó LBN en México, una agencia líder en consultoría y relaciones públicas para marcas de lujo. En 2011 creó LuxuryLab Global, el principal foro de inteligencia de mercado de lujo en Latinoamérica, y ha liderado iniciativas como Cocinamos México durante la pandemia y el Instituto LuxuryLab. Marcondes también se involucra activamente en proyectos filantrópicos y sostenibles, impulsando eventos como The Next Day Global y LuxuryLab Women para fomentar la equidad de género en la industria del lujo.

ORADORES DE RENOMBRE Y MOMENTOS MEMORABLES

La 4ª edición en Brasil contó con ponentes de talla internacional, incluyendo a visionarios que abordaron distintos temas interesantes como:

Sahra Josephine, Co Fundadora de CanopyLab y CEO de Ganax – Optimizing the Luxury Industry through A.I.

Humberto Campana, del Instituto Campana, ícono del diseño sostenible brasileño – The Art of Transformation

Thamires Pontes, ganadora del premio Unlock Her Future by The Bicester Collection por su proyecto sostenible – Luxury Reimagined

Patricia Chaccur, Consultora de Marketing – Unlocking eCommerce: The Hidden Keys, Deadly Traps and Victorious Mindset

Guilherme Martins, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de DIAGEO – The New Image of Spirits in Brazil

Fflur Roberts, Experta de Euromonitor UK en Análisis del Mercado de Lujo –  Luxury Reinvented: Insights from an International Luxury Goods Market Intelligence Expert

Cameron Saul, Ceo & Founder  Of Togetherband –  United For Change: Because The True Luxury Is Our Planet

Andrea Tchalian y Paula Trabulsi, Co-Foundoras de ATTO – Luxury in the Arts & Performance

Jennifer Widitz-Ward, Directora de Aspen Snowmass, ponente del destino de lujo 2024 – Aspen Snowmass: The Pinnacle of Luxury and Adventure

Patricia Carta, Directora General de Harper’s Bazaar Brasil con el panel El Futuro de la Moda

LUXURYLAB AWARD 2024

En la 4ª edición de LuxuryLab Global Brasil, Humberto Campana se reconoció con el prestigioso LuxuryLab Award, que tiene como objetivo destacar a las personas que, a través de su labor, están generando un cambio significativo en la sociedad. Este premio celebra su excelencia en diseño y lujo sostenible, resaltando su contribución a redefinir el diseño contemporáneo con un enfoque innovador y ecológico. Campana utiliza materiales reciclados y técnicas artesanales que combinan estética y responsabilidad social.

Su trabajo incluye colaboraciones con marcas internacionales y participación en exposiciones de renombre, lo que lo ha consolidado como un líder visionario en el mundo del diseño. Su capacidad para integrar el lujo y la sostenibilidad en piezas únicas y funcionales refleja un profundo entendimiento de la belleza y el impacto ambiental, posicionándolo como una figura influyente en la industria.

Este galardón contó con una colaboración especial: la destacada casa de diseño mexicana de José Noé Suro, Cerámica Suro, responsable de dar vida al diseño de este año, a cargo de su hijo, Marcelo Suro.

Este premio reconoce a aquellos miembros del sector que han generado un impacto positivo en la industria del lujo latinoamericano, promoviendo la educación, la sostenibilidad y el consumo consciente. Cerámica Suro ha dejado su marca en el mundo del diseño y la gastronomía, con colaboraciones en lugares emblemáticos como el restaurante Pujol, en la Ciudad de México.

COMPROMISO CON EL LUJO SOSTENIBLE

El lujo del futuro no puede separarse del compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. Este principio está en el corazón de LuxuryLab Global, que emplea prácticas ecológicas durante todo el evento, y cada año dona el 10% de sus ganancias a causas sociales y ambientales. Para la edición 2024, LuxuryLab Global apoyó al Instituto Campana, una organización que promueve la inclusión social y el respeto por el entorno natural.

UNA AGENDA DE LUJO: INNOVACIÓN, NETWORKING Y OPORTUNIDADES

LuxuryLab Global en Brasil no solo fue un espacio para compartir ideas, sino también una plataforma inigualable de networking donde los líderes del sector podrán conectar y crear alianzas estratégicas. Con una asistencia esperada de 150 CEOs y altos ejecutivos de marcas internacionales, el foro ofreció una visión integral del mercado de lujo, brindando a los asistentes las herramientas para tomar decisiones informadas y liderar sus marcas hacia el éxito.