- No baja la demanda de periplos, pero las expectativas de los viajeros continúan evolucionando: HBX Group
RedFinanciera
Las demandas sobre la tecnología utilizada por turistas y viajeros de negocios se están acelerando, mientras que las experiencias personalizadas que buscan los viajeros continúan avanzando.
El año pasado, los temas más importantes para la hotelería global incluyeron la “acumulación de viajes”, con muchos de ellos poniéndose al día con los viajes rechazados durante la pandemia, y la continua digitalización de la experiencia hotelera, con muchas de las predicciones de HBX Group para el año pasado que se hicieron realidad.
“Este es un año de optimismo para el turismo mundial, el primer año de viajes completamente ‘normal’ desde el cambio de década”, dijo Nicolas Huss, director ejecutivo de HBX Group. “Si bien una serie de temas siguen siendo constantes, incluido el enfoque en la personalización y la sostenibilidad, HBX Group también anticipa un cambio hacia el bienestar y una mayor demanda de nuevas opciones de pago por parte de los viajeros. En HBX Group, hemos reconfigurado nuestra organización para satisfacer las esperanzas cambiantes de los viajeros y anticipamos plenamente que 2024 será el año en el que se hagan realidad las expectativas de larga data”.
Nuevas cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas destacan el reciente crecimiento de los viajes y revelan que los destinos de todo el mundo recibieron un 22% más de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2023 que en el mismo período de 2022, lo que refleja un fuerte verano en el hemisferio norte. estación. De hecho, los ingresos por turismo internacional podrían alcanzar los 1,4 billones de dólares en 2023, según la organización.
Dado que se prevé que el sector turístico mundial genere la asombrosa cifra de 110 millones de nuevos puestos de trabajo en la próxima década, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), HBX Group revela las tendencias que darán forma a la industria de viajes en 2024.
Viajes experienciales: desde deportes hasta compras, las reservas de viajes relacionados con su pasatiempo favorito aumentarán en 2024. Con los Juegos Olímpicos de este verano, se espera un aumento en los viajes a París, mientras que la Eurocopa 2024 verá a los fanáticos del fútbol acudir en masa a Alemania y los fanáticos del cricket se dirigirán a Alemania. a Estados Unidos y el Caribe para la Copa del Mundo T20. También se espera que el entretenimiento minorista alcance su punto máximo este año a medida que los consumidores reserven sus vacaciones en destinos de compras imprescindibles. Londres, particularmente para los viajeros chinos, y Estados Unidos siempre han sido populares, pero también podrían surgir nuevos destinos, incluida Italia, a medida que los consumidores inviertan en sus diseñadores locales.
Viajes de lujo: Los viajes de lujo, incluido el sector del turismo de bienestar, están experimentando un aumento a medida que los viajeros priorizan cada vez más lograr un equilibrio interno y externo armonioso en sus vidas. Los viajeros buscarán experiencias más exclusivas este año, basadas en experiencias gastronómicas. Dado que muchos retiros ofrecen una combinación de todo esto, puede ser la forma ideal de desconectar y al mismo tiempo cuidar de su cuerpo y mente.
Rebote de Asia-Pacífico: 2024 será el primer año completo para viajes a Asia-Pacífico desde 2019. Esto significa que hay mucho que los turistas pueden explorar tanto dentro como fuera de la región. Si bien China liderará el camino, Vietnam experimentará un aumento significativo en su popularidad.
Personalización y automatización: la investigación entre agentes de viajes socios de HBX Group revela que hasta el 90 por ciento de los viajeros ahora buscan soluciones personalizadas, atendiendo a una creciente demanda de viajes personalizados y sin interrupciones. La transformación de HBX Group en un actor del ecosistema de viajes global, introduciendo nuevas líneas de productos para satisfacer las necesidades del consumidor final que busca una experiencia de viaje sin fricciones de extremo a extremo, está diseñada para cumplir estas ambiciones. Los socios informan que los clientes no solo buscan servicios esenciales, como seguros y provisiones financieras, sino que también buscan paquetes de viaje integrales que ofrezcan soporte al cliente y asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana en los idiomas locales.
Vacaciones diurnas: ¿Le cuesta encontrar tiempo para tomarse una semana de vacaciones? 2024 verá el aumento de las vacaciones diurnas. Un día en la playa o una caminata por la montaña pueden ser el tónico para reiniciar el trabajo. Tomarse unas vacaciones (o dos) también puede ser bueno para el planeta y para tu bolsillo al explorar nuevos lugares con un presupuesto limitado.
Aumento de los viajes sostenibles: reciclaje, automóviles híbridos, reducción del plástico: todas las formas en que los consumidores están reduciendo su impacto ambiental. Viajar no es diferente. En 2024, más personas buscarán información tangible y procesable que les permita tomar decisiones más ecológicas al elegir un proveedor de viajes o un destino. Métricas como las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso y la composición de la energía, el uso de agua dulce, la contaminación del aire y el uso de recursos son vitales para comprender el impacto de un viaje y comprender que los viajeros pueden reducirlo.
Centrarse en la tecnología financiera: la demanda de viajes está aumentando, pero las cancelaciones, los retrasos y la escasez de personal continuaron afectando las operaciones de viajes en 2023. Esto puede crear fricciones y estrés para los viajeros, dañar las marcas y exigir una resolución. Para las empresas de viajes que luchan por recuperar y expandir su participación de mercado en el entorno caótico actual, las fintech de viajes ofrecen soluciones convincentes al congelar precios, cambiar o cancelar reservas y volver a reservar fácilmente vuelos interrumpidos, pagando con el método que consideren más conveniente.
HBX Group presentará este año una gama de productos Fintech, incluidos seguros de viaje, soluciones de pago y soluciones multidivisa. Estos productos se integrarán en el negocio principal para ofrecer a sus clientes y socios estos servicios en todos sus negocios. El tamaño de estas oportunidades ya es grande y está creciendo. Por ejemplo, sólo el sector de los seguros de viaje vale actualmente 15 mil millones de euros y se espera que crezca hasta 99 mil millones de euros en 2030, según una investigación de Spherical Insights & Consulting.