- Daniel Noboa va muy cerca en la contienda
RedFinancera
Tras la primera vuelta presidencial en Ecuador, la candidata del movimiento correísta, Luisa González, festejó lo que llamó su “significativo logro”. Sin embargo, también admitió que competirá en la segunda vuelta electoral contra Daniel Noboa, representante del espectro político de derecha.
Luisa González y Daniel Noboa definirán la presidencia de Ecuador en el balotaje del 15 de octubre, después de que fueran los dos candidatos más votados en la primera vuelta del domingo.
González se imponía con más del 33% de los votos, de acuerdo a los conteos preliminares del Consejo Nacional Electoral con más del 50% de las actas escrutadas, mientras que Noboa sumaba un poco más del 24% de los sufragios.
Luisa González, una abogada de 45 años vinculada al partido Revolución Ciudadana, ha anunciado su intención de restablecer en Ecuador los amplios programas de ayuda social y gasto público implementados durante el mandato de su mentor, el expresidente Rafael Correa. González, quien se autodenomina como madre soltera, defensora de los derechos de los animales y apasionada por el deporte, ha resaltado en repetidas ocasiones las políticas en materia de salud, educación y seguridad del gobierno de Correa, comprometiéndose a “recuperar la soberanía nacional”. Además, ha planteado la posibilidad de utilizar 2.500 millones de dólares de las reservas internacionales para fortalecer la economía y destinar recursos a proyectos de infraestructura pública en caso de ser electa.