- El Destino de México
RedFinanciera
Cuando ustedes amigas y amigos estén dando lectura a esta columna, habrá iniciado la edición 49 del ya tradicional “Tianguis Turístico México 2025”, que esta ocasión se inició ayer lunes 28 de abril y se clausurará el jueves 1 de mayo en, Tijuana, Baja California. Sin duda alguna es el evento turístico más importante de México y en esta ocasión destaca que es binacional, incluyendo actividades en San Diego, Estados Unidos. Se espera que esta edición sea un récord en ventas, con 924 compradores, 624 empresas y 26 países participantes, incluyendo los principales mercados emisores de turistas de Estados Unidos y Canadá. En donde LM Noticias Lord Molécula fue invitado en esta administración por parte de la Secretaria de Turismo al frente de Josefina Rodríguez Zamora y la presidentA Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde nuestro arribo el día de ayer lunes 28 de abril, todo esta listo para la celebración de la inauguración, en donde se dieron conferencias de prensa con temas como: “turismo comunitario: el futuro del turismo está en el campo”; o bien otra conferencia titulada “Impulsa tu negocio con las herramientas de meta” así como “Inteligencia Turística para identificar oportunidades de negocios en organizaciones turísticas: una mirada al destino de México”.
La secretaria de Turismo de México refirió que hasta ayer se tenía la confirmación de 300 hosted buyers, de los cuales el 80% son provenientes de Estados Unidos y Canadá, además cabe destacar que se ha roto un récord con 924 compradores de 624 empresas provenientes de 26 países del mundo, 40% son de Estados Unidos y Canadá.
En donde inicia la nación en el estado de Baja California, justo en el Baja California Center, en Playas de Rosarito, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) reiteró que la edición 49 del Tianguis Turístico, será la primera en tener un carácter MÉXICO-AMERICANO, con actividades en Baja California y en San Diego, para responder al interés creciente que existe por parte de los compradores de Estados Unidos y Canadá por los destinos mexicanos. El tianguis turístico, que es itinerante, hasta el momento tiene la confirmación de los 32 estados de la República, así como la asistencia de 300 hosted buyers, de los cuales el 80 por ciento son provenientes de Estados Unidos y Canadá, el resto vendrán de Europa, Asia y Latinoamérica.
Y las cifras hablan por ellas mismas y muestras que se ha roto récord con 924 compradores de 624 empresas provenientes de 26 países del mundo, de los cuales 40 por ciento son de Estados Unidos y Canadá. Cabe señalar que el recinto donde se lleva a cabo este magno evento, tiene una superficie de 26 mil metros cuadrados con un aforo de entre 10 y 15 mil personas, en la máxima fiesta del turismo en América.
Hemos observado estas horas de trabajo que los visitantes, las y los turistas pueden conocer la grandeza y lo que hace diferente a México de otros países, su cultura milenaria, sus tradiciones prehispánicas preservadas y representadas en sus danzas, artesanías y gastronomía; en consecuencia, continuará en incremento la llegada de visitantes que impactará en la derrama económica para las comunidades, Pueblos Originarios y Afrodescendientes. Estaremos en la península de Baja California hasta el jueves 1 de mayo próximo y en la siguiente columna les relataré de los resultados obtenido en de esta 49 edición 49 de “Tianguis Turístico México 2025” que nos permitirá ir trabajando en el próximo mundial del Futbol que espera que México lleguen 5 millones de turistas, y cambiar el destino de México en materia turística y pasar de sexto lugar a primer lugar porque tenemos todos los elementos para alcanzar el objetivo.
PIEDRAS AL DESARROLLO DE HIDALGO
Está bien claro que el activismo que ejerce Carlos Ortega, hijo del líder del Sindicato del Transporte de Cemento, dizque en beneficio de su gremio, en realidad son misiles lanzados contra el gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca, y contra el empleo formal que se genera en la entidad.
Usar a supuestos influencers que apenas llegan a los 3 mil seguidores, para publicar información vieja y maximizar bloqueos de carreteras o los accesos a empresas como Time Ceramics, que usan mano de obra y materia prima ciento por ciento mexicanas, deja un mal sabor de boca.
Para nadie es un secreto que el crecimiento de la economía de México tiene muchos retos por los aranceles de EU y un empleo cuesta más de un millón de pesos anuales, contantes y sonantes a las industrias que los generan.
Por eso el calificativo de “ruin” es poco para definir al hijo del líder de transportistas de cemento, José Neri Ortega, a quienes ya les liquidaron pagos atrasados, pero ahora ponen en riesgo el ingreso de más de 650 empleos en la planta del municipio de Emiliano Zapata. Exigen, sin razón, que se les confiere la exclusividad de contratos para trasladar la materia prima, los porcelanatos terminados y hasta el agua potable que requieren para su consumo los empleados de Time Ceramics.
El gobernador Menchaca ya sabe que los proyectiles de odio provienen y son promovidos por la familia Neri y Ortega, y hasta donde sabemos han resuelto que dicha familia saque sus manos de los negocios que en Hidalgo generan empleo y crecimiento….. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta a la PresidentA de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: [email protected]; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.