- Se ubicó en 50.2 puntos
RedFinanciera
Los PMIs de la Eurozona muestran que la economía logró cierta mejoría en febrero. El PMI compuesto de la eurozona se ubicó en 50.2 puntos en febrero, manteniendo el mismo ritmo de crecimiento que en enero.
De manera desagregada, el PMI manufacturero se ubicó en 47.3 puntos en el segundo mes del año, por encima del estimado de 46.6 unidades de enero y registrando su nivel más elevado en los últimos nueve meses, aunque todavía en zona de contracción.
Por su parte, el índice del sector servicios registró su menor nivel en tres meses, pasando de los 51.3 puntos en enero a 50.7 unidades en febrero. En general, los datos preliminares de febrero mostraron que la actividad empresarial en la zona
euro registró un crecimiento muy débil, ya que la moderada expansión del sector servicios apenas compensó la prolongada contracción de la manufactura. En este sentido, economistas de Capital Economics adelantan que con estas cifras es posible pensar que la economía de la Eurozona se estancó en el primer trimestre del año.