Los hombres lavan más ropa que las mujeres… en una app

0
78
  • El 54% de los que utilizan los servicios de lavandería y tintorería a domicilio de Mr. Jeff, son hombres
  • Polanco, Condesa, Roma, Del Valle y Anzures son las colonias en Ciudad de México con más usuarios

RedFinancieraMX

Las apps y los servicios en línea se han convertido en herramientas que han cambiado muchas costumbres respecto a generaciones pasadas, y cada día que pasa estas alternativas ofrecen mejores beneficios a los usuarios.

Un claro ejemplo es el lavado de ropa, que hasta hace algunos años parecía imposible que pudiera modernizarse. En México funciona desde hace menos de un año la app Mr Jeff, que ofrece servicios de lavandería, tintorería y planchado a domicilio: buscan la ropa y la entregan limpia en el lugar que elijas. Esta aplicación realizó un estudio con sus usuarios y descubrió que alrededor del 54% de los que piden el servicio son hombres.

Otro dato refleja que a pesar de que las costumbres están cambiando, planchar sigue siendo la actividad que menos le gusta hacer a la gente en casa. De entre todos los servicios de Mr Jeff, los hombres piden más planchado (22%) y luego tintorería (20%).

Las colonias que más lavan online

Otra característica de la actualidad es que muchos departamentos de la Ciudad de México no tienen un espacio específico para instalar lavadoras ni mucho menos lugares para tender ropa. Los millennials mexicanos suelen vivir con roomies, así que no se plantean invertir en línea blanca porque no saben cuánto tiempo compartirán depa, por lo que ver personas cargar kilos y kilos de ropa por la calle es algo común en la CDMX.

El estudio de Mr Jeff muestra que las colonias que más rápido se están adaptando a esta nueva opción de lavandería on demand son Polanco, Condesa, Roma, Álvaro Obregón, San Jerónimo, Anáhuac, Anzures y Del Valle.

Otra gran ventaja, además de la comodidad y la calidad, es el tiempo que las personas se ahorran al dejar de lavar en casa o llevar la ropa a una lavandería. En promedio, un ciclo de lavado con una carga de 11 kg, más el tendido y secado, toma de una y media a dos horas. Una persona que solo lave una vez a la semana, estará perdiendo tres días de su vida al año.

Y aunque cada vez se unen más personas a la nueva forma de lavar ropa, todavía está presente la costumbre de pagar en efectivo este servicio, pues el 56.8% de las transacciones utilizan cash, seguido por las tarjetas de crédito 32.9% y luego PayPal con el 10.3%.

El éxito de este esquema es tal, que desde hace tres años este modelo de negocio se ha extendido por España y países de América Latina como México, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay. Actualmente ya cuenta con 1,200 franquicias de Mr Jeff en todo el mundo y el objetivo es llegar a Asia y África este año.

El servicio de lavandería a domicilio llegó para quedarse y ofrecer a las personas una herramienta fácil y segura de usar, que se adapta a las veloces dinámicas de la vida urbana actual y que cuida cada una de tus prendas como lo harías tú mismo.