- El destino contó con un booth dentro del Globetrotting Adventure community dónde capacitó a más de 280 agentes de viaje internacionales
RedFinanciera
Los Cabos refrendó su posicionamiento como destino de lujo a nivel internacional durante el Virtuoso Travel Week, celebrado del 12 al 18 de agosto, en Las Vegas, Nevada, donde compartió con agentes de viajes del consorcio de lujo las novedades en alojamiento y experiencias que ofrece el destino al turista de lujo.
Virtuoso es el consorcio global más poderoso en el segmento de viajes de alta gama y reúne también a los mejores destinos y proveedores del mundo de turismo de lujo. Los Cabos es el destino de lujo a nivel mundial con el mayor número de propiedades en el portafolio de Virtuoso, al contar con 14 propiedades dentro del programa que ofrecen 2 mil habitaciones de las 18 mil 500 habitaciones disponibles en el destino. Lo que refleja el avance y prestigio que Los Cabos ha tenido a nivel mundial como referente de experiencias de lujo incomparables y un servicio de alta excelencia.
“Como destino referente del lujo es primordial estrechar los lazos de cooperación con los principales actores del segmento y reunirnos con ellos para externarles nuestro compromiso por ir más allá y superar las expectativas del viajero de lujo con servicios cada vez más personalizados y amenidades superiores que nos permiten marcar la pauta en materia de calidad y atención,” comentó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).
La participación de Los Cabos se distinguió por ser el único destino mexicano participante, además de estar presente con un booth dentro del Globetrotting Adventure community donde presentó de manera puntual su oferta de aventura y capacitó a 288 agentes de viajes internacionales, siendo uno de los pocos puntos turísticos dentro de las seis comunidades Virtuoso.
Durante el evento, Los Cabos desarrolló diversas actividades con el objetivo de compartir con los asistentes, la actualidad del destino en materia de alojamientos y experiencias de lujo, entre las que destacan:
- Ser anfitrión de una comida para 1,000 representantes de la comunidad Globetrotting, los agentes de venta más destacados de la red Virtuoso.
- Ofrecer un coctél de relacionamiento para los agentes que registran mayores porcentajes de reservas hacia Los Cabos dentro de la red Virtuoso.
- Brindar sesiones de capacitación para los mejores 100 agentes en el marco del Canadian Advisor Appreciation & Wellness Event at Virtuoso Travel Week donde se resaltó la oferta Wellness en el destino.
- Establecer reuniones de negocios con los representantes del Virtuoso Alliance Team y de Virtuoso en Reino Unido con quienes conversó sobre las acciones a implementar en 2024.
- Una robusta agenda de entrevistas 1 a 1 con los principales medios de comunicación donde se destacó la oferta turística del destino y las nuevas aperturas y nuevo producto.
Cabe destacar que derivado de la participación continua del destino en el Virtuoso Travel Week y la estrecha relación que ha mantenido con los profesionales de la red, en 2022, Los Cabos logró una captación económica de $49 millones de dólares, basada en una tarifa promedio de $2,600 dólares, entre los alojamientos bajo este distintivo. Hecho que permite enaltecer la relevancia de su presencia y la del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos para impulsar su posicionamiento como un punto turístico internacional referente que brinda las condiciones requeridas para el desarrollo del segmento de lujo en un entorno seguro y de belleza natural sin igual que, al integrarse, brindan experiencias únicas y superiores a sus visitantes.