- La primera dama depositó un ramo de flores blancas
RedFinanciera
La pareja presidencial estadounidense arribó al lugar donde ocurrió la matanza de Buffalo y rindieron homenaje este martes ante una montaña de flores a las diez víctimas de la matanza racista ocurrida el sábado en Buffalo.
Poco después de su llegada a esta ciudad del noroeste de EU, el presidente Joe Biden y su esposa Jill visitaron el supermercado Tops donde se produjo una de las peores matanzas en la historia reciente de Estados Unidos.
La primera dama depositó un ramo de flores blancas. Joe Biden se santiguó tras retirar sus gafas de sol.
La pareja presidencial iba a reunirse con familiares de las víctimas en Buffalo, miembros de los equipos de socorro y responsables locales, antes de que el presidente pronuncie un discurso.
La matanza de Buffalo recuerda cruelmente que Biden, elegido con un mensaje de unidad, no ha logrado hasta ahora calmar a un país corroído por el odio racial y la violencia que dejan las armas de fuego.
El presidente pide desde hace tiempo que se prohíban los fusiles de asalto como los utilizadas el sábado. Es lo que hizo Nueva Zelanda después de la matanza racista contra mezquitas en Christchurch en 2019, una matanza que habría inspirado al presunto asesino de Buffalo, Payton Gendron, de 18 años.