- Estima la asistencia de tres mil personas y casi un millón de pesos de derrama económica
RedFinancieraMX
Con la intención de fomentar e impulsar el consumo de la cerveza artesanal mexicana llegará a Puerto Vallarta la segunda edición del Festival de la Cerveza, el cual este año estima la asistencia de tres mil personas y casi un millón de pesos de derrama económica.
En entrevista, Edgar Cisneros, organizador del Festival, detalló que a través de este encuentro, los asistentes pueden derribar los mitos en torno a este producto que cada vez cobra más relevancia a nivel internacional.
“Invitamos a que la gente pierda el miedo a probar la cerveza artesanal, que se acerque a los productores y a las marcas para enriquecer su conocimiento y sobre todo para que se atreva a probar algo fuera de lo ya conocido”.
Refirió que con la intención de promover especialmente la producción local se contará con participantes provenientes de distintas localidades de Jalisco, entre ellas Los Cuentos, Los Muertos Brewing y Río Ameca, de Puerto Vallarta.
De Guadalajara estarán presentes Barrio Chico, Steinbock, Minerva y Vinomika, así como Buclas, de Bucerías; Cervecería Autlán, Autlán, y Yambak, Sayulita.
El organizador del evento explicó que se tiene como invitados especiales a Euro Cervezas, de Guadalajara, quienes ofrecerán bebidas de ese continente, y a la cervecería Du Mouline, de Canadá.
“Estamos buscando crear lazos con el festival Octenbulle de Boucheville en Montreal, Canadá, para promover mutuamente nuestras marcas y así en un futuro poder exportar a ese país cerveza artesanal mexicana”, sostuvo.
Mencionó que el consumo de cerveza artesanal mexicana cobra cada vez más fuerza, gracias a los diversos festivales y concursos que se hacen respecto a la bebida, así como por la exigencia de los turistas que llegan al país, quienes al buscar este tipo de bebida incentivan a lo creadores a elevar su calidad y competitividad.
En el marco del festival también se tendrá una reunión de negocios con restauranteros, dueños de bares, mixólogos, entre otros, para presentar a las cervecerías participantes.
Anotó que mediante una cata privada a empresarios se busca posicionar las maracas para que se vendan más en los establecimientos de Puerto Vallarta.