- Bajo nuevos y estrictos protocolos de higiene, certificaciones de IHG Clean Promise, “Safe Travels”
RedFinancieraMX
Después de más de tres meses de mantenerse cerrado debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, a partir del 02 de julio el icónico hotel Presidente InterContinental Polanco reabre sus puertas reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.
Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, así como con el respaldo y las mejores prácticas de las diferentes marcas internacionales que operan la empresa: IHG, Marriott y Hyatt Hotels.
Con las medidas implementadas, todos los hoteles y restaurantes de Grupo Presidente contarán con certificaciónes “Clean Promise” otorgada por InterContinental Hoteles Group, “Safe Travels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council), así como el sello “Safeguard” emitido por Bureau Veritas. Estas dos últimas, líderes a nivel mundial en servicios de prueba, inspección y certificación de protocolos de higiene y seguridad sanitaria, las cuales garantizan el buen cumplimiento de las prácticas requeridas por las autoridades para controlar el riesgo de contaminación con Covid-19.
El objetivo primordial de Grupo Presidente es crear y mantener las acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en los siguientes puntos: Seguridad Personal, Distanciamiento Físico, Higiene y Seguridad, y Control de Multitudes, dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:
- Utilización obligatoria de cubre bocas, guantes y/o caretas de protección.
- Limpieza y desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo al hotel.
- Desinfección de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y entregarlo a cliente.
- Toma de temperatura del huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.
- Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar cubre bocas y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la limpieza y desinfección de los productos.
- Se colocarán estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de suela de calzado.
- Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas.
- Desinfección de puntos de contacto frecuente en habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.
- Nuevos procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a cuartos.
- Reducción del uso de charolas, carros de servicio y mantelería.
- Desinfección constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas desinfectantes en gimnasios.
- En área de albercas, los camastros y cabañas se colocarán con 1.8 metros de separación, se revisará constantemente el nivel del cloro y se hará limpieza cada dos horas.
En todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo la limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency). Cabe mencionar que cada hotel cuenta con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre nuestros huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener el posible contagio.
Los restaurantes Au Pied de Cochon y The Palm dentro del hotel, también reiniciaron operaciones, implementando una serie de medidas que brindarán a los comensales la seguridad de que sus alimentos están elaborados bajo estrictas normas de higiene, desde la manipulación hasta el servicio de los mismos. Entre los cambios más relevantes, a partir de su reapertura, cada cliente podrá visualizar el menú en su celular a través de un código QR localizado a la entrada de cada restaurante. La capacidad de cada restaurante se redujo respetando la distancia social de 2 metros entre mesa y mesa, y el servicio será a la carta. Con el fin de controlar el aforo, se invitará a los comensales a realizar reservaciones y respetar los horarios de las mismas, de igual forma, después de cada servicio el personal limpiará y desinfectará el mobiliario antes de asignarlo nuevamente y, al término de cada jornada, se realizará una desinfección a profundidades de todos los espacios.
De esta manera los hoteles Presidente InterContinental Ciudad de México, Presidente InterContinental Santa Fe, Presidente InterContinental Puebla, Presidente InterContinental Guadalajara, Presidente InterContinental Cancún, Presidente InterContinental Cozumel, Holiday Inn Express, Puebla, Holiday Inn La Noria Puebla, Holiday Inn & Suites Celaya, Holiday Inn & Suites Aguascalientes, Holiday Inn Resort Ixtapa, Staybridge Suites Irapuato, Staybridge Suites Silao y Staybridge Suites Saltillo, están listos para recibir a sus huéspedes.
Grupo Presidente está consciente de que el panorama es todavía incierto y mientras la sociedad se adapta a lo requerido para una nueva “nueva normalidad” la implementación de estas medidas permitirá que huéspedes, comensales y empleados se sientan en un entorno limpio y seguro.