- Realizan su cumbre anual, también con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en posiciones clave dentro de compañías
RedFinanciera
En un esfuerzo conjunto por promover la equidad de género en el ámbito empresarial y visibilizar la participación de las mujeres en posiciones clave dentro de compañías fundamentales para el desarrollo económico del país, se celebró con gran éxito la cumbre anual de líderes de la industria turística en México.
El evento reunió a destacadas figuras de los negocios que han marcado un precedente en la inclusión, liderazgo y empoderamiento femenino dentro de sus organizaciones. Entre las asistentes del ámbito turístico estuvieron Silvina Garcia, Country Manager en México y directora Comercial Regional de Canales para Universal Assistance. Judith Guerra, presidenta para GMA (Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas), CEO y fundadora de Consolid México Holding; y Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio.
Además de estas líderes, asistieron:
- Maren Hanschke, presidenta para Flight Centre Travel Group México & LATAM Network
- Guadalupe Sánchez, directora para Volando Viajes Operadora
- Ana Pisa, Director, Supplier Management & Delivery – Mexico, Costa Rica & Panama para BCD Travel
- Anahí Solis, directora para CTS Collection
“Mi día a día en el trabajo siempre ha estado rodeado de mujeres, mi directora comercial es una persona sumamente competente que ha creado una fuerza de ventas asombroso,” mencionó Silvina García, durante una entrevista. “En cualquier tipo de negocio es importante voltear a ver las habilidades y capacidades de todas las personas, sin importar su género,” concluyó.
Por su parte, Judith Guerra señaló: “La equidad de género no es solo un objetivo, es una necesidad para que las organizaciones evolucionen y reflejen la diversidad del mundo en el que operan. Hoy más que nunca, tenemos la responsabilidad de abrir caminos para las futuras generaciones de mujeres líderes.”
En relación con las tendencias de viaje en los últimos años, Sylvia Esquivel añadió: “En 2023, casi 1 millón de mexicanos visitaron España, y en la primera mitad de 2024, México siguió siendo uno de los mercados de origen de turismo de más rápido crecimiento para Europa, especialmente en España. En general, los viajeros están reservando principalmente hoteles de 3 y 4 estrellas, que representan el 30% y el 20% de todas las reservas, en comparación con solo el 16% para propiedades de lujo de 5 estrellas.”
La cumbre se consolida como un punto de encuentro esencial para compartir buenas prácticas, establecer alianzas estratégicas y continuar fomentando el crecimiento equitativo dentro del turismo, uno de los pilares económicos más relevantes de México.
Universal Assistance tuvo una participación especial en la ambientación del evento, además de tener acercamiento con cada uno de los asistentes para sensibilizarlos acerca de la importancia de salir de casa protegidos.