Levantará confinamiento Gran Bretaña el 19 de julio

0
57
  • Inicia China investigación contra Didi

RedFinancieraMX

Arranca la semana con las bolsas de Europa en ligeras alzas, con el FTSE 100 a la cabeza, avanzando cerca de 0.6%. Sin embargo, el mercado pierde vuelo esta tarde, con el índice DAX de la bolsa de Frankfurt tocando en ocasiones el rojo, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multactivos eToro.

Hoya el primer ministro británico anunció su plan de reapertura de la economía de Gran Bretaña, a iniciarse el 19 de julio. Hasta ayer, 86% de los británicos había recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 64% había completado el tratamiento.

La noticia esta mañana es el inicio de una investigación sobre Didi, por parte de las autoridades de China, a menos de una semana de su salida a bolsa en Nueva York, dejando un mal precedente sobre la confiabilidad de las acciones provenientes del gigante asiático.

En Estados Unidos, las bolsas permanecen cerradas por día festivo, por lo que los efectos de Didi se verán hasta mañana.

Después de los nuevos máximos, esta semana el enfoque estará en las actas de la Fed y la reunión de la OPEP+

La semana de los mercados financieros se abre donde cerró, con la publicación de los datos del mercado laboral: una cifra en claroscuro, positiva en términos de creación de empleo (+865.000 en junio) pero menos brillante en términos de crecimiento salarial.

Sin embargo, es un marco perfecto para mantener a los inversionistas bastante optimistas sobre la evolución de la política monetaria y fiscal para los próximos meses. Por lo tanto, no es sorprendente la formación de nuevos máximos, con el Nasdaq que continúa capitalizando la formación de un panorama general que, una vez más, está favoreciendo al sector de crecimiento.

Los rendimientos de los bonos del gobierno están contribuyendo a un mayor apoyo para la situación en los mercados, con los bonos del Tesoro de EE. UU. cayendo aún más por debajo de 1.44%, un mínimo de tres meses, lo que confirma que la inflación está dejando de preocupar a los inversionstas por ahora.

Esta semana la atención se centrará principalmente en las actas de la Fed, el miércoles. Durante la última reunión, surgieron orientaciones de política monetaria más restrictivas, con la expectativa de dos alzas en las tasas de interés para fines de 2023.

El otro evento clave es el resultado de la reunión de la OPEP+: que se pospuso desde el viernes después de que, al parecer, un acuerdo preliminar había sido bloqueado el día anterior. Según los informes, los Emiratos Árabes Unidos se han manifestado en contra de un plan para aliviar los recortes de producción y les gustaría que se extendieran hasta finales del próximo año. Mientras tanto, el WTI se mantiene bien apoyado cerca de los 75 dólares por barril.

A nivel macroeconómico, también contaremos con la reunión del Banco de la Reserva de Australia, así como una serie de datos en Europa y en Estados Unidos, que seguirán brindando indicaciones interesantes, tanto en términos de datos duros (empleo y PIB) como de los denominados datos blandos (índices de sentimiento del consumidor y empresas.

Seguimos viendo estos mercados como muy resilientes en este momento y decididamente “dependientes de los datos”, razón por la cual la volatilidad se mantiene baja, dentro de un marco que destaca una economía global en constante y gradual mejora, sin que hasta el momento haya indicios de excesos. especialmente en términos de la temida inflación post-Covid.

ENFOQUE TÉCNICO

BITCOIN (BTC):

SE AGOTA EL IMPULSO DE ALZA

A pesar de la acción lateral del precio y la consolidación alrededor de los mínimos del período, la presión bajista sobre BTC ha estado disminuyendo desde finales de mayo. Por el contrario, el RSI sigue mostrando presión alcista, en lo que parece ser una fase de acumulación.

La señal alcista podría provenir de la ruptura alcista del área de 36,500 dólares, con la posibilidad de alcanzar rápidamente el área de 41,000 dólares y posteriormente el rango entre 44,000 y 45,000, revirtiendo la tendencia bajista de los últimos dos meses. Solo una caída clara por debajo de 30,000 dólares invalidaría las señales de reversión que observamos actualmente, con la apertura de más espacios para el descenso de precios.

SALESFORCE (CRM):

SIGNOS DE RECUPERACIÓN

En línea con el alza que vemos en estas sesiones en el Nasdaq, varias acciones están mostrando signos de recuperación luego de un largo período de corrección. Después de los mínimos de mediados de mayo, las señales de acumulación en Salesforce empujaron a la acción por encima de la MM de 200 días y, durante unos días, la acción ha estado tratando de romper la resistencia del área de 250 dólares.

A medida que aumenta la presión al alza sobre este nivel de precios, también aumenta la probabilidad de que ocurra la ruptura, con objetivos al alza en el área de 266 y 288 dólares. En términos de soportes, solo una caída por debajo del área de 233 dólares, donde pasa la MM de 200 días, debilitaría significativamente el rebote existente, devolviendo la acción a los soportes probados en los últimos meses.