- Los felinos se impusieron 32-14 a los Vikingos del Cecyt 7 del IPN
- Por Josafat Ramírez Márquez
RedFinancieraMX
Los Leones de la prepa de la Universidad Anáhuac se proclamaron campeones invictos de los Juegos Interpolitécnicos de la categoría juvenil al imponerse en la final, por 32 puntos a 14 a los Vikingos del Cecyt 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), duelo celebrado ante un gran ambiente en el Casillero Jacinto Licea del Casco de Santo Tomás.
Leones de la Anáhuac terminó con marca invictos logrando el campeonato sin conocer la derrota en esta Liga Interpolitécnicos. Terminaron como la mejor ofensiva y la mejor defensiva con solo 6 puntos recibidos en la temporada, en este departamento con actuaciones sobresalientes de Gustavo Islas (32), Victor Camacho (17), Juan Pablo Vargas (56) y Bruno Lopez (54) entre otros.
El encuentro vivió gratos momentos en el inicio donde los Vikingos mostraron una fuerte ofensiva y una cerrada defensiva peleando de tú a tú con los Leones de la Anáhuac, mostrando un duelo parejo, pero al final fueron devorados por los felinos.
Vikingos del Cecyt 7 tomaron ventaja de 7-0, pero la respuesta de los Leones no se hizo esperar y un largo pase de 38 yardas de Luis Ignacio Melo Hidalgo (1) a Emiliano Valdés García (11), fallando el punto extra para el 7-6.
En el segundo cuarto, los Leones dieron la voltereta al marcador al bloquear los equipos especiales el despeje de los Vikingos, quedando el ovoide en la yarda 25 dónde Juan Pablo Morales Martínez (2) aprovechando que ningún jugador de los politécnicos se acercó y recuperó el balón del campo de juego y se sube a la motocicleta para llegar solo a la zona de touchdown, para el 7-12 y fallan ahora la conversión.
En el tercer cuarto pase largo de más de 45 yardas de Luis Ignacio Melo Hidalgo (1) a Juan Pablo Morales Martínez (2) quién atrapó el ovoide y se escapó las últimas 15 yardas para lograr otra anotación, fallaron nuevamente la conversión para el 7-18.
En el último cuarto otro gran pase de Luis Ignacio Melo Hidalgo (1) a Emiliano Valdés García (11) de 19 yardas para el 7-24.
Los Vikingos en su intento por regresar en el encuentro fueron interceptados por el defensivo Mario del Bosque Rivero (0) y lo regresa 15 yardas para el 7-32.
El equipo del Cecyt 7 logró su última anotación cuando faltaban menos de 2 minutos para dejar el marcador definitivo de 14-32 dando el campeonato a los Leones de la Anáhuac.