- De ese modo se mejoran las experiencias de los viajeros
RedFinanciera
El grupo LATAM se encuentra implementando y renovando sus lounges, ubicados en distintos aeropuertos de Sudamérica. Sólo este año tiene prevista la apertura del Lounge del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, con una inversión de US$10.5 millones y el diseño del nuevo espacio en Guarulhos de Sao Paulo, con US$18 millones de inversión y con el objetivo de abrirse en 2027. Además, a fines de febrero, LATAM inició la remodelación de su lounge en el aeropuerto Internacional El Dorado y, en los próximos años, prevé abrir una ampliación en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos).
“Las nuevas infraestructuras, que refuerzan nuestro compromiso de ofrecer espacios más preferidos y acogedores, irán en línea con el ya existe en Santiago desde 2022, con sectores representativos de Sudamérica más modernos y confortables, que incluyen la arquitectura, la cultura, la hospitalidad y los elementos del país en el que se ubican”, señaló Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
El ejecutivo agregó que los Lounges LATAM ya son reconocidos globalmente por su diseño innovador, servicio y confort diferenciado. “Este es un paso más para consolidar a LATAM como un referente global en experiencia premium”, concluyó.
El lounge de Perú, que comenzará a operar durante los próximos meses, tendrá 2 salones independientes -Signature y Premium-, que compartirán una recepción y que se ubicarán en un área de 2.450 metros cuadrados. Se espera que esta nueva infraestructura atienda más de 24 mil pasajeros al mes en 2026.
Por otro lado, LATAM Airlines Brasil comenzará a diseñar el nuevo lounge este año, en la terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, uno de sus principales hubs (centro de conexión) en la región. Contará con 4.700 metros cuadrados y será el más grande de América Latina, superando al de Chile.
En Colombia, el avión avanza con la remodelación de su salón, para ofrecer -a partir del mes de mayo- una experiencia más confortable a sus pasajeros. Con una capacidad de 136 asientos y una superficie de 650 metros cuadrados, estas mejoras demandarán una inversión de US$500 millones.
El lounge de Santiago, por su parte, cuenta con tres salones: Signature Lounge, para categorías Black Signature y Black LATAM Pass, y cabina Premium Business de LATAM; el Premium Lounge, para categorías Platinum LATAM Pass o pasajeros que viajan en cabina Premium Economy de LATAM; y el WorldMember Lounge, para clientes WorldMember y WorldMember Limited Santander. Por éste transitan a diario 1.500 personas en promedio y es, hasta ahora, el más grande de Sudamérica.
Importante destacar que actualmente LATAM cuenta con salas VIP para pasajeros internacionales en cinco aeropuertos de su red de destinos: en Santiago (Chile), en el aeropuerto Arturo Merino Benítez; Sao Paulo (Brasil), en el aeropuerto de Guarulhos, Terminal 3; Bogotá (Colombia), en el aeropuerto de El Dorado; Buenos Aires (Argentina), en el aeropuerto de Ezeiza; y Miami (Estados Unidos), para vuelos internacionales (Concourse J).
Registro de entrada con firma
Además, y siguiendo la línea de ofrecer espacios que once cada viaje, recientemente LATAM implementó un sector para el check-in de pasajeros frecuentes: el Signature Check-in. Se trata de un espacio exclusivo para clientes LATAM Pass de las categorías Black Signature y Black (los niveles más altos de fidelización del programa), diseñado para brindar mayor privacidad, agilidad y hospitalidad a los socios élite que viajen hacia destinos internacionales.
El Signature check-in -disponible las 24 horas del día y que se suma a otro de características similares que ya opera en el aeropuerto de Guarulhos, São Paulo (Brasil)-, se ubica en el Terminal 2 del aeropuerto de Santiago, frente a la puerta 6, junto al Check-in Premium (Isla H), y cuenta con tablets e impresoras portátiles, que permiten realizar el check-in de forma más rápida y sencilla. Con la apertura de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, LATAM contará también con este espacio exclusivo.
Este espacio viene a fortalecer la experiencia de los pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, donde LATAM opera más de 104 vuelos diarios hacia 14 países diferentes.
SOBRE EL GRUPO LATAM
LATAM Airlines Group y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, África, Estados Unidos y El Caribe.
El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321neo, A320, A320neo y A319. LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, además de tener acceso a las bodegas de los aviones de pasajeros de las filiales del grupo, cuentan con una flota conjunta de 21 aeronaves cargueras. Estas subsidiarias de carga cuentan con acceso a los aviones de pasajeros del grupo y operan dentro de la red del grupo LATAM, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga. Además, ofrecen una moderna infraestructura y una amplia variedad de servicios y opciones de atención para satisfacer las necesidades de sus clientes.