- Por José Marines
RedFinancieraMX
La dupla de la magiar Fanny Stollar y la estadounidense María Sánchez, demostró su dominio del juego bajo presión, al sacar los puntos importantes del compromiso de la ronda inicial para superar a la pareja de la estadounidense Ingrid Neel y la eslovena Tamara Zidensek, que ingresó como lucky looser al cuadro principal, al son de 7-6 (1), 7-5 y 10-4, dentro del WTA 250 Abierto de Zapopan 2021.
Fanny y María, quienes son las actuales campeonas, tuvieron problemas en el primer set, ante una pareja que ingresó cuando la pareja de la egipcia Matar Sherif y la estadounidense Catherine McNally, tuvo que retirarse debido a una lesión, sin embargo Stollar y Sánchez terminaron doblegando, luego que Stollar demostró sangre fría y precisión en el tie break, donde metió puntos de gran calidad.
En el segundo, ambos equipos sacaron su mejor juego defensivo para conservar sus respectivos servicios, aunque fueron Neel y Zidansek quienes sacaron la mejor parte gracias a su mejor juego de cancha y forzar el súper tie break.
En el desempate, Stollar volvió a hacer gala de su experiencia para sacar adelante a su equipo y mantener vivas las esperanzas de bicampeonato.
PODOROSKA Y SORRIBES
Mientras tanto, la argentina Nadia Podoroska y la española Sara Sorribes, vinieron de atrás en dos ocasiones para imponerse en su primer juego de dobles a la pareja de la también ibérica Lara Arruabarrena y la polaca Piter Katarzyna por 5-7, 6-4 y 10-8.
En el primer set hubo rompimiento en el octavo juego, cuando Arrubarrena perdió su saque, pero en el siguiente quebraron el de Podoroska. En el duodécimo juego, Arrubarrena y Piter se adjudicaron ese parcial al volver a quebrar el servicio de Sorribes, quien echó por fuera un remate que tomó apenas arriba de su cabeza.
En el segundo set se registraron cinco rompimientos en total y al final las favorecidas fueron Podoroska y Sorribes para igualar la pizarra y forzar al súper tie break.
Arrubarrena y Piter tomaron ventaja de 5-2, pero sus rivales se inspiraron y lograron darles alcance. Con el 9 a 8 a favor, el juego lo selló la sembrada número uno para el torneo de singles, Nadia Podoroska, con un ace al centro de la cancha que resultó imposible para Arruabarrena.
En la segunda ronda, Nadia Podoroska y Sara Sorribes enfrentarán a la dupla ganadora del encuentro entre la pareja de la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk quienes enfrentarán a la dupla de Irina Bara y Dalila Jakupovic.
BUZANERSCU Y FRIEDSMAN
La pareja de la rumana Maria Buzarnescu y la alemana Anna-Lena Friedsman se impuso a la que integraron la rusa Anna Blinkova y la eslovaca Kristina Kucova por 6-4, 6-2.
Buzarnescu, quien más temprano había superado en individuales a la estadounidense Coco Vandeweghe, volvió a hacer derroche de calidad al sacar adelante a su equipo en un duelo que terminó en apenas una hora y 13 minutos, con marcadores de 6-4 y 6-2.
SCHMIEDLOVA AVANZA
La tenista eslovaca Anna Karolina Schmiedlova se metió a la segunda ronda de individuales, tras vencer en dos sets a Nao Hibino, actual número 79 del ranking de la WTA, por 6-1 y 7-5, en una hora y 21 minutos.
En el primer set la tenista eslovaca, 131 en el ranking, comenzó muy segura en su juego, mientras la japonesa cometió errores desde el fondo de la cancha y cedió el saque dos veces consecutivas. Schmiedlova tomó ventaja hasta por 4-0, pero, Hibino no se dio por vencida y rompió el servicio de la europea para colocarse 1-4. Después de una fragorosa batalla, Schmiedlova logró romper por tercera ocasión y selló el primer set a su favor.
El segundo set comenzó con alternativas para ambas partes, con rompimientos en los cuatro primeros juegos, pero, Schmiedlova, con su espectacular revés, perjudicó notablemente a Hibino, para ponerse por delante también en este set por 4 juegos a 3. La asiática no tiró la toalla y le hizo break en el octavo para empatar. Sin embargo, en el undécimo, Schmiedlova, rompió por cuarta ocasión y se llevó el encuentro en una hora y 21 minutos.
COCCIARETTO VENCIÓ A WANG
La italiana Elissabetta Cocciaretto, quien procede de la calificación y se ubica actualmente en el puesto 134 de la WTA accedió a la segunda ronda luego de vencer 6-4, 6-4 a la china de 19 años Xiyu Wang y en la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora del partido entre la sembrada número 1, la argentina Nadia Podoroska y la mexicana Giuliana Olmos.
En el primer set, Cocciaretto desniveló la balanza en el segundo game con rompimiento para tomar venta 2-0, pero, la china quebró en el siguiente para ponerse 1 a 2. Wang, actual número 131 del mundo, desaprovechó y de nuevo la italiana le rompió el servicio para ponerse por delante en el marcador por 3 juegos a 1. A partir de ahí ambas mantuvieron su saque y esto le benefició a Elisabetta, que se llevó el primer parcial en 44 minutos.
En el segundo, la italiana que mantuvo la misma consistencia, obtuvo premio en el noveno juego al romper el saque de la asiática para el 5- 4. La nacida en Ancona aprovechó dicha ventaja para apuntarse el triunfo, en un total de una hora y 37 minutos