- Aquí encontrarás algunas de las capacidades que se convierten en grandes impulsores del éxito
RedFinanciera
El auge de las empresas de tecnología ha generado que, en la última década, estas compañías se hayan posicionado entre las más atractivas para los jóvenes mexicanos.
Si bien es cierto que para algunos cargos se requiere un conocimiento técnico y especializado que se adquiere estudiando, según María Lucía Ospina, Chief People Officer de Tuhabi, también existen otras competencias que ubican a un candidato por encima de otro, a la hora de evaluar perfiles idóneos para las empresas de tecnología o de startups.
“Trabajar en una compañía que está transformando una industria implica que todo el tiempo estemos afrontando retos totalmente nuevos y que tengamos que pensar diferente para romper paradigmas del mercado. Es por esto que, en Tuhabi, nos encantan las personas que tienen iniciativa y capacidad para proponer, aquéllos que siempre traen nuevas ideas y tienen valentía y determinación para hacerlas realidad”, afirma Ospina.
Bajo ese contexto, Ospina resume los siguientes ‘‘skills” o “capacidades” requeridas para trabajar en una empresa de este tipo:
- Orientación a los datos (Data-driven)
Buscamos profesionales con capacidad analítica, capaces de fundamentar sus posturas y propuestas con data objetiva, que puedan tomar decisiones bien informadas con base en hechos y datos. No es lo mismo decir “No estoy de acuerdo” que decir “Históricamente esa estrategia no ha funcionado y para la muestra tenemos x, y y z, ¿qué tal si le damos este giro?”.
- Curiosidad e iniciativa
Este tipo de negocios requieren profesionales curiosos y ávidos de aprender, que investigan, retan el status quo, tienen iniciativa, traen ideas nuevas a la mesa y se esfuerzan por ponerlas en práctica. Esto nos trae velocidad para avanzar.
De igual manera, cuando ponemos en práctica las diferentes propuestas, requerimos personas resilientes, que tengan la capacidad de aprender durante la ejecución, que vean los posibles errores como oportunidades para corregir y avanzar rápidamente, readaptando las soluciones para perfeccionarlas en la marcha.
- ¡Todos las ideas valen!
Las organizaciones en crecimiento avanzan más rápido cuando habilitan la posibilidad de escuchar los aportes e ideas de todos. Es por esto que incentivamos un ambiente abierto a las propuestas, al cuestionamiento y al debate constructivo, donde es más importante la mejor idea que la jerarquía. Esto nos ayuda a entender diferentes puntos de vista y progresar de mejor manera.
- Mentalidad de equipo vs mentalidad individual
Crecer y transformarse a la velocidad que requiere una empresa de tecnología, demanda personas con capacidad de trabajar de manera colaborativa. Es por esto que valoramos a los profesionales que tienen la habilidad de trabajar en equipo, construir relaciones profesionales positivas, y entender que, por encima de su perspectiva personal, siempre prevalecerá el beneficio de la organización.
En Tuhabi entendemos que los goles que metemos no son de un solo individuo, sino el resultado de los pases de todos jugando como un solo equipo.
- Esfuerzo y disfrute
En Tuhabi estamos transformando la industria inmobiliaria de América Latina, y este es un desafío bien retador. Entendemos que los grandes desafíos demandan grandes esfuerzos, así que queremos personas dispuestas a dar la milla extra, a trabajar con dedicación y por supuesto a disfrutar lo que hacen. Vemos que cuando alguien disfruta lo que hace, contribuye de una mejor manera, y lo refleja en sus resultados. Nos encanta contar con profesionales que se emocionan con nuestro propósito y se sienten orgullosos de ser parte de nuestro equipo.
En un entorno en constante crecimiento y construcción como es el de las empresas de Tecnología y las startups, estas características mencionadas se convierten en grandes impulsores del éxito.
“En nuestro caso, a todos aquéllos que tienen estas características que forman parte de nuestra cultura, los denominamos “Master Keys”. Son nuestras llaves maestras, con quienes estamos construyendo el futuro de la industria inmobiliaria en América Latina”, finalizó Ospina.